Una mesa para cada hogar

Después de una reforma integral en casa, llega el momento de decorar. Una de las piezas fundamentales en casa tras la reforma integral o parcial es la mesa. ¿Qué mesa es más cómoda? ¿Qué tipo de mesa se adapta mejor a nuestras necesidades? ¿Qué mesa combina mejor con el resto de la casa?

El mundo de las mesas es tan amplio como el de las reformas integrales, pero amenudo no se le da la importancia que le corresponde. Lo cierto es que hay una gran variedad de formas de mesas para elegir, y las combinaciones son prácticamente interminables: tamaño, color, material, situación…

Pero, para no encontrarnos de golpe con un sinfín de opciones, empezamos hablando de mesas por su formología:

-Mesas redondas

Todo un clásico entre los clásicos. La mesa redonda es famosa por la leyenda del rey Arturo ya que era la mesa mística de Camelot en la que se sentaban el rey y sus caballeros para debatir los asuntos relevantes sobre la seguridad del reino.

Lo mejor de la mesa redonda es que es una excelente opción para el aprovechamiento del espacio. También se caracteriza porque es el único tipo de mesa que permite la visión correcta de todos los miembros de la mesa, así se consigue mantener una conversación uniforme con todos los asistentes.

La mesa redonda sólo tiene una desventaja: dificultad para establecer as precedencias. No hay posibilidad de jugar con sus formas.

mesa redonda2

-Mesas cuadradas

La mesa cuadrada es la predilecta entre las familias modernas. Una mesa cuadrada es fácil de colocar en cualquier esquina, y también en la cocina.  Además, es fácil de mover y es perfecta para las familias pequeñas, de dos a cuatro personas.

mesa cuadrada

-Mesas rectangulares

La mesa rectangular es una de las más populares tras una reforma integral en el hogar. Una de las ventajas de la mesa rectangular es su fácil distribución en el hogar. A nivel de conversación entre lo comensales, suele contar con tres focos de diálogo.

También, es muy corriente el uso de las mesas rectangulares en las cenas de gala o importantes. Pero hay que evitar colocar a alguien en las cabeceras ya que no está bien visto (modelo anglosajón).

La gran ventaja es que estas mesas permiten añadirlas con otras y formas ‘T’ o ‘U’ con el objetivo de que entre más gente al evento, lunch o cena.

mesa rectangular

-Mesa ovalada

La mesa ovalada aprovecha más su espacio propio que, por ejemplo, la mesa rectangular, una de las razones es que sí se puede colocar a los invitados -o anfitriones- en las cabeceras. Si la mesa ovalada es muy larga ocurre lo mismo que en la mesa nombrada anteriormente, la conversación no es uniforme.

mesa ovalada


Posts Relacionados


Leave a Reply