Tejidos Naturales para tu Hogar

Después de hacer una reforma integral de tu casa es conveniente decorarla bien y si puede ser de forma ecológica y con tejidos naturales aún mejor. Los fibras naturales son una buena elección para dar un toque excepcional a tu hogar. Representan una alternativa a las fibras sintéticas, porque son más sostenibles e igual de eficaces.

Se recomiendan tanto la lana, como el lino como el algodón ecológico para decorar todos los espacios de la casa después de la reforma. Las fibras naturales ecológicas son más saludables y son resistentes a los hongos y ácaros e incluso el lino tiene propiedades antibacterianas. Estas fibras ayudan a una mejor transpiración y son prácticas de usar ya que se pueden lavar y planchar en casa.

La lana, lino y algodón son recomendables para toda la casa. El lino por ejemplo puede dar una imagen más rústica o bien fresca y delicada, es fácil de combinar y acertada para las cortinas y cojines. El algodón es una fibra también fresca y senzilla de planchar. El cáñamo, que es similar al algodón pero más resistente, es una fibra muy usada para la decoración. Y finalmente también tenemos la seda natural, un tejido más delicado que se recomienda para cortinas o bien pequeños complementos sin mucho uso.

Las fibras naturales son ligeramente más caras de mediana que las sintéticas. Sin embargo, tienen más durabilidad y son más frescas y transpirables. Cuando se empieza a hacer una reforma integral de tu hogar lo más importante es la calidad. Y aunque a veces lo bueno es un poco más caro dura más y se amortiza con los años.

Si quieres aprender cada día más sobre cómo hacer una reforma integral para que cada detalle este cuidado, síguenos en el blog o en el Facebook de Global Projects.

lino

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply