Revestimiento de Suelo: Pavimento Deportivo para Interior

Continuando con los temas sobre pavimentos deportivos, nos enfocaremos en esta oportunidad en los suelos de deporte que se utilizan usualmente en interiores.

Si usted es propietario de algún centro fitness o busca realizar una reforma integral en su vivienda y quiere habilitar algún espacio para instalar sus propias máquinas de gimnasia o un lugar especial para realizar las actividades fitness que usted desee, siga algunos de nuestros consejos, sobre los suelos más recomendados en esta área.

empresa reformas madrid

Suelos de madera:

En el deporte casi siempre, a lo largo de la historia, se han utilizado suelos de maderas. Con la aparición de los suelos sintéticos, la tecnología tuvo que evolucionar para que los suelos de madera pudiesen competir de igual a igual mejorando ampliamente sus variedades y modelos.

Los suelos de madera se recomiendan para deportes como el baloncesto y actividades, donde es importante que el calor no enfríe el cuerpo como en el caso de actividades como el yoga.

Existen en el mercado cuatro tipos de suelos para salas polideportivas: Reflejo, Proflex, Multiflex y Sportable.

empresa reformas madrid

Suelo de Linóleos:

A pesar de que el linóleo nació como un pavimento para la industria, debido a su alta resistencia y facilidad de instalación. Poco a poco se fue utilizando en otros campos, como en el deporte. El linóleo es un suelo resistente, natural, multiuso que se puede adaptar perfectamente a todas las necesidades.

Lo mejor de todo es que no es de un elevado costo, porque es accesible a todos y se recomienda para actividades de suelo.

Suelos Sintéticos

Los suelos sintéticos para deportes normalmente se componen de caucho y poliuretano, convirtiéndoles en suelos flexibles y no duros, en caso de algún accidedente o golpe.
Son de renovación inmediata y económica, además de ser altamente resistentes, poseen un grosor que puede ir desde los 6 hasta los 15 mm.
Se utilizan muchos en canchas polideportivas, pistas de atletismo, pistas de patinaje, cubiertas, entre otras.
Estos tres tipo de suelos son los más recomendados en cualquier centro fitness, los tres poseen alta resistencia y son suelos no dañinos a la hora de ser utilizados por niños.

empresa reformas madrid

Si busca realizar una reforma de pavimento no dude en contactarse con un equipo especializado. Pídanos su presupusto gratuito ya!


Posts Relacionados


Leave a Reply