Restauración de Fachadas: Cerámicas para su Edificio.

Las fachadas de cerámica han sido parte de todos los periodos arquitectónicos de la historia. Desde los egipcios, griego y romanos hasta árabes, barroco y el modernismo catalán.

Esto debido a sus propiedades que lo hacen un material altamente resistente, fácil de limpiar y altamente estético, según, la opinión de muchos interioristas.

La cerámica entrega una máxima protección térmica a las construcciones, evitando la humedad. Posee propiedades acústica, mitigando los sonidos, es altamente protectora en caso de incendio.

reformas integrales madrid

Además, estéticamente aporta luminosidad, limpieza, colorido y la posibilidad de poder jugar con diferentes diseños.

Muchos estudios han demostrado los beneficios que aporta la cerámica a las fachadas de edificios como.

1-. Entre mayor integridad y durabilidad a las fachadas.

2-. Entrega una mayor estética por los acabados de la superficie como: brillo, mate, relieve y color.

reformas integrales madrid

3-. Existe la posibilidad de placado o anclaje mecánico.

4-. Es incombustible.

5-. Resistente a los productos químicos, a la abrasión y a agentes externos.

Durante los últimos años la tecnología ha desarrollado grandes avances en los materiales que utilizan para la fabricación de las cerámicas y también para los sistemas de instalación.

Un ejemplo de ello son los adhesivos cementosos, que contienen aditivos específicos que mejoran ampliamente la adherencia de la baldosa y la resistencia a agentes externos.

reformas integrales madrid

Por ello, si usted o la comunidad de vecinos de su edificio, ha pensado en realizar una reforma integral, o bien, una restauración de fachada. Piense en las ventajas de los revestimientos de cerámicas y contacte a una empresa especialista en reformas y rehabilitación de edificios. Pida su presupuesto!


Posts Relacionados


Leave a Reply