Remodela tu cocina

Continuando con nuestro post de reformas de cocinas, la decoración de este espacio se presta para hablar mucho del tema por sus múltiples particularidades. Actualmente, el mercado nos ofrece un gran número de materiales y diseños para que dejes volar tu imaginación y aproveches al máximo los recursos y el espacio con que cuentas. La idea es hacer de tu cocina un espacio encantador, acorde a tus necesidades.

Reformas Cocinas

Tal y como comentamos anteriormente, un punto a tener en cuenta siempre es el situar la cocina estratégicamente, realizarle una correcta distribución. Para ello, hoy las tendencias apuestan a lugares completamente abiertos e integrados con el resto de los ambientes de la casa. Por lo tanto, podríamos ubicarla abiertamente al salón, la zona de estar, y el pasillo de nuestra vivienda, si la misma lo permite.

Al momento de ubicar la isla central, que podrá utilizarse como zona de trabajo, también puede resultar muy cómodo diseñarla para que luego se pueda utilizar a modo de barra, lo que permitirá una agradable tertulia, mientras nos dedicamos a cocinar para nuestros amigos o familia.

Reforma Cocina

En cuanto a los materiales, nada mejor que apostar a lo moderno, colores en la gama de los marrones, acabados en wengue para todo el mobiliario de la cocina, combinado con chocolate que se puede aplicar a las encimeras, así como también en algún revestimiento cerámico para los suelos. Los pisos de la cocina toman cerca de un seis por ciento del presupuesto. Ten en cuenta que la madera es cálida, pero se desgasta fácilmente, por lo que es únicamente una buena opción si no se tiene mucho trafico por ese espacio. Antico es una alternativa que se ve como la madera, pero es más durable.

Al hablar de las encimeras o armarios superiores las opciones son prácticamente ilimitadas, desde láminas que lucen antiguas hasta concreto. La mejor opción es el granito, por su aspecto que no pasa de moda y su carácter durable. Es muy hermoso, natural y muy fácil de mantener.

Reforma cocina

Otro elemento que debemos concederle especial atención es al fregadero o lavaplatos ya que si estas buscando uno de acero inoxidable el calibre es muy importante. Entre menor sea el número del calibre, mayor es la calidad, así que el calibre 18 es el mejor, pero es más difícil de conseguir. Así que se recomienda comprar un calibre 22 que se consigue en la mayoría de lugares que venden piezas de construcción.

Fontanería

Finalmente, si deseas cambiar los electrodomésticos hay que asegurarse de que se ajusten a nuestro estilo de vida y el uso que les vayamos a dar. Por ejemplo, ahora venden un lavavajillas del tamaño de un cajón que no necesita llenarlo por completo para utilizarlo y ahorra en espacio. Si deseas reformar tu cocina no dudes en consultar a un experto para que te asesore en cuanto a distribución de elementos, decoración, materiales, etc. Solicita tu presupuesto.

Tags: ,


Posts Relacionados


Leave a Reply