Rehabilite un espacio en su hogar: Áticos Luminosos

A sólo meses del verano, es importante comenzar a preparar espacios útiles donde podamos disfrutar del buen clima para compartir con nuestros amigos y familia.

atico

Los áticos normalmente son espacios olvidados de nuestro hogar, que en muchas ocasiones solo cumplen la función de guardas objetos de poco uso. Sin embargo, los beneficios que nos podría traer son numerosos:

1-. En primer lugar logramos habilitar una nueva sala en nuestro hogar para poder convertirlo en un espacio útil.

atico

2-. Una de las cosas más importante que nos puede otorgar un ático es una maravillosa vista, difícil de conseguir en otro lugar de nuestra vivienda.

3-. En caso de querer vender su casa, contar con una sala más y con una maravillosa vista, siempre hará subir la plusvalía.

4-. Los gastos de calefacción se reducirán en épocas invernales.

atico

5-. Además se convertirá en un lugar especial porque podrá gozar de luz natural y de una vista panorámica privilegiada.

Una vez que se haya decidido a rehabilitar su ático debe tener en cuenta el estado en que éste se encuentra. Quizás sea necesario comenzar una reforma antes de pintar y decorar.

atico

Otra cosa muy importante es aprovechar al máximo la luminosidad que este espacio nos puede brindar, por lo que lo más recomendable es usar ventanas inclinadas o de techo, que además de cumplir con su función de aportar luz y una buena vista, nos aportan un elemento moderno de arquitectura contemporánea.

atico

Además, al usar las ventanas inclinadas la sensación se encierro desaparece, sintiéndose en un ambiente más libre y natural. Esto es porque las ventas inclinadas o de techo tienen una especial individualidad ambiental, ya que crean una especial relación entre el interior y el exterior.

atico

A la hora de decorar y pintar utilice colores claros para aprovechar aún más la luminosidad. Recuerde que las combinaciones con madera generar un clima de calidez y naturaleza en los áticos.

En cuanto a los muebles, todo dependerá del tipo de sala que quiera montar, lo importante es siempre buscar la armonía y la comodidad. Las cortinas también pueden otorgarle un toque especial en su decoración, puede usar desde persianas a unas modernas estores.

Inevitablemente un ático luminoso con ventanas de techo nunca perderá su encanto, que influirá también en todo el ambiente de su casa. Se creará un espacio íntimo, de refugio, relajo y disfrute.

atico

Por ello, ahora que se acerca el buen clima aproveche de crear un espacio único para su familia y disfrute de la sensación de naturaleza y luz natural. Recuerde que antes de realizar cualquier cambio, revise su ático y vea si es necesario hacer reformas mayores, de ser así pida su presupuesto a un grupo de expertos que le asesorarán de la mejor forma.


Posts Relacionados


Leave a Reply