- Blog ImagoTechnics – blog de reformas de pisos y locales - http://www.imagotechnics.com/blog -

Rehabilitación de Fachadas: Restauración de Edificios

Posted By admin On 26 Marzo 2010 @ 12:26 pm In Reformas Exteriores, Reformas Integrales, Sin categoría, reformas pisos | No Comments

Si la comunidad de su piso está pensando en realizar una Rehabilitación de la Fachada de su Edificio, aquí le entregaremos algunos datos y consejos que siempre son recomendables saber.

fachadas de edificios

Para devolver la imagen que alguna vez tuvo su edifico, hay que tomar en cuenta que se necesita de una empresa especializada [1]y con amplia experiencia en el área, ya que su misión se deberá centrar en devolverle al edificio la belleza con la que fue proyectado en sus inicios.

restauracion de fachadas

Antes de comenzar con la rehabilitación de la fachada, se debe estudiar la posibilidad de aprovechar al máximo el mortero de cemento [2], debido a que si éste se encuentra en buenas condiciones de dureza y adherencia, no será necesario picar las paredes. Si es así, podremos comenzar a preparar las paredes para su revestimiento.

restauracion de fachada

En cambio, si se trata de un edificio muy antiguo, mal cuidado y sus paredes se encuentran dañados, habrá que comenzar por picar el cemento para luego rellenar y emparejar la superficie. Este trabajo puede ser peligroso para quienes transitan en la vía pública, así que resguarde que la empresa tome las medidas necesarias de seguridad.

El aspecto de la seguridad es sumamente importante y usted debe exigirlo a la empresa que realice la reforma. Por ejemplo, los andamios deben contar con la máxima calidad y regirse bajo los requisitos que exige la ley.

restauración de fachadas

Usted puede optar por diferentes tipos de restauración de fachadas como:

1-. Fachadas Monocapa: Es un mortero no común y coloreado que se utiliza para el revestimiento y protección de las fachadas frente a las lluvias.

2-. Fachadas Obra Vista: Son fachadas donde se deja ver el material, teniendo éste antes un acabado estético que otorgas belleza y una sensación un poca más rústica o moderna, que el clásico cemento pintado. Un ejemplo de ello son las fachadas de ladrillos a la vista.

restauracion de fachada

3-. Fachadas de Mármol: Las Fachadas de Mármol, se recomiendan para grandes Holding o edificios de empresas, oficinas y negocios.

4-. Fachadas de Cerámicas: Los edificios con fachadas de cerámica tienen las ventajas de que aunque pasen los años, su aspecto se verá como nuevo, gracias a que la cerámica es un material que resiste el paso del tiempo y los efectos del clima.

restauracion de fachadas

Algo importante a tener en cuenta es que dependiendo del estado de la fachada, existen diversos trabajos que hay que realizar para devolverle el buen aspecto a su edificio. Estos pueden ser: Limpieza de fachadas, tratamiento de la piedra, recuperación de esgrafiados, recuperación de motivos ornamentales, monocapa coloreado en masa, estucos a la cal y revestimientos (acrílico, polisiloxano, elásticos, etc.).

Lo más recomendable es que usted y su comunidad se pongan en contacto con una empresa de reformas integrales [3]con amplia experiencia en la restauración de fachadas de edificios y solicite su asesoría para asegurar el éxito de su reforma. Pida aquí [4] su presupuesto gratuito.


Article printed from Blog ImagoTechnics – blog de reformas de pisos y locales: http://www.imagotechnics.com/blog

URL to article: http://www.imagotechnics.com/blog/rehabilitacion-de-fachadas-restauracion-de-edificios/

URLs in this post:

[1] empresa especializada : http://www.imagomadrid.com

[2] mortero de cemento: http://es.wikipedia.org/wiki/Mortero_de_cemento

[3] reformas integrales : http://www.reformas-mad.com

[4] aquí: http://www.reformas-integrales-madrid.net

Copyright © 2009 Blog ImagoTechnics. All rights reserved.