Rehabilitación de Edificios: Fibras de Carbono.

Son muchas las reformas integrales que se pueden realizar a la hora de pensar en la rehabilitación de nuestro edificio.

Es común encontrarse con problemas como: deterioro de los materiales y defectos en la construcción, al momento de querer realizar alguna ampliciación o adaptar nuevas estructura en los edificios.

restauracion de edificios

Esto se debe a que durante los años 50, comenzó un gran auge de la construcción de edificios en España. Sin embargo, los recursos y el conocimiento eran bastante limitados, en comparación a todo el progreso que existe en el campo de la construcción actualmente.

Esta es la razón principal, por la que un número importante de edificios presentan problemas de resistencia de hormigones o hierro. Y también defectos como humedad o aluminosis.

empresa reformas madrid

La tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años, así como el método de para el cálculo de las tensiones y presiones, que permiten que cualquier modificación se vea totalmente integrada a las estructuras de los edificios ya existentes.

Lo mismo sucede respecto al uso de materiales, los cuales en la actualidad, nos permiten dar solución a prácticamente todos los problemas que pueda tener su edificio.

Los refuerzos estructurales a base de fibras de carbono, se han convertido en una de las mejores soluciones para poder acabar con los problemas de resistencia y desgaste estructural de las construcciones.

empresa reformas madrid

Al colocar la fibra de carbono junto a la compresión del hormigón, ésta se adhiere perfectamente a su superficie, volviéndose parte de su composición, reforzando las estructuras notablemente.

empresa reformas madrid

La fibra de carbono es un material de alta resistencia mecánica y que tiene por característica una elasticidad elevada. Respecto a su densidad, en mucho más baja que el acero (pesa 5 veces menos), pero es 10 veces más resistente que él.

Además, posee una alta durabilidad y una gran resistencia a los agentes externos. Esto significa que frente a los cambios climáticos o diferentes temperaturas, no se debilita ni se transforma, perdurando su resistencia por años.

empresa reformas madrid

Otra de sus ventajas, es que es un gran aislante térmico y estéticamente tiene muy pocos espesores, lo que significa que puede ser revestido perfectamente. Es un material altamente flexible que se adapta muy bien a los contornos.

empresa reformas madrid

Sí su edificio, presenta algún tipo de problemas estructurales, ya sabe que las fibras de carbono son una excelente solución para reparar los problemas de resistencia. Por ello, le recomendamos pedir un presupuesto gratuito a una empresa especializada en rehabilitación de edificios y reformas integrales.


Posts Relacionados


Leave a Reply