Reformas: Transformar un Local Comercial en Vivienda

El aumento del valor económico de los pisos en España ha hecho pensar a los usuarios en otras alternativas, a la hora de invertir en lo que será su futura vivienda.

Una idea que ha proliferado, mayormente en Madrid y Barcelona, es la compra de locales comerciales para luego ser adaptados como viviendas.

loft

Los locales comerciales tienen como una de sus principales ventajas ser más baratos que el común de los pisos. Sin embargo, debemos tener especial cuidado, ya que su valor más económico muchas veces está dado porque no cuentan con unos de los permisos más importantes que exige el ayuntamiento: la cédula de habitabilidad.

Este permiso es de suma importancia porque entrega el derecho a los consumos básicos como: luz, gas y agua.

Hay quienes venden sus locales comerciales a un menor costo, porque no cuentan con la célula de habitabilidad, ya que previamente tenían contratados los servicios de consumo básico. Sin embargo, con este hecho el nuevo propietario se expone a una considerable multa del ayudanmiento.

local

Por ello, uno de los primeros consejos que le entregamos es que se informe en su ayuntamiento de los permisos necesarios para poder realizar su reforma integral sin ningún inconveniente.

Una vez terminada la fase de los permisos viene el trabajo de obras. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con una empresa con amplia experiencia en el sector de las reformas integrales. Verifique que la empresa cuente con profesionales idóneos que le asesoren en todo lo que respecta a la utilización del espacio.

local3

¿Cómo utilizar el espacio? Será la primera pregunta que deberá responder, ya que las dependencias del lugar, estaban probablemente adaptadas para oficinas o algún taller.

Los locales comerciales tienen como ventaja muchas veces su altura, sobre todo cuando en su origen fueron naves industriales. Estos espacios son ideales para realizar altillos, estilo loft.

reformas integrales

Estos ambientes son ideales para artistas como fotógrafos, escritores, escultores o para quienes necesiten tener dentro de su espacio un taller. También son muy cómodos para una pareja o un soltero. Para familias a veces presentan inconvenientes como: falta de intimidad, ruido y menor seguridad.

local5

Una vez que un arquitecto o un interiorista haya diseñado el espacio, vendrá todo lo relacionado con la iluminación, así podrá crear los ambientes necesarios que requiere en su hogar.

Ponga especial atención a todo lo que son los equipos de climatización, ya que un local comercial al ser amplio y muchas veces sin separaciones de paredes, se vuelve un espacio helado, frío con dificultad para conservar el calor.

En la reforma de techo, quizás puede aprovechar la altura y las vigas que el local pueda tener. El estilo “industrial” de estos lugares otorga un estilo modernista que queda muy bien.

reformas integrales

En cuanto a la reforma de suelo le recomendamos reforzarlo con un elemento liviano y a la vez muy resistente como el corcho blanco de polixpan. Con este material se consigue aislar el suelo de las temperaturas, se gana altura y se le da consistencia al suelo de hormigón normal, típico de cualquier vivienda.

Las paredes muy bien revestidas con materiales rústicos como piedra o quizás para dar un tono de calidez puede emplear madera. Por ello, le recomendamos que cuando realice su reforma de cocina, utilice materiales de acero inoxidable, estos materiales se ven my bien, en este tipo de locales.

Finalmente el vidrio o las mamparas de separadores, entregarán a su casa un toque de diseño y modernidad. Recuerde que antes de plantearse este tipo de reforma, consulte a una empresa especializada y pida su presupuesto ya!


Posts Relacionados


One Response to “Reformas: Transformar un Local Comercial en Vivienda”

  1. Decoracion dice:

    Muchas gracias para estos consejos sobre la decoracion, fueron verdaderamete utiles

Leave a Reply