Reformas Integrales: Ventanas

A la hora de realizar una reforma integral es muy importante cambiar las ventanas de la casa, piso, oficina o local comercial ya que esto no sólo te permitirá renovar su acabado estético sino que te ayudará a conseguir un mejor aislamiento térmico y acústico, que se traduce en un importante ahorro energético.

Reformas Barcelona

En este sentido, la mejor opción es utilizar ventanas practicables o de apertura batiente, que pueden abrirse completamente y, además, son las más cómodas. Una excelente alternativa son las practicables oscilobatientes, que pueden abrirse por la parte superior para ventilar la casa. Si se dispone de poco espacio, resultan muy prácticas las ventanas correderas y de guillotina, aunque no se pueden abrir por completo, son más difíciles de limpiar y no ofrecen el mismo aislamiento interior.

Reformas Ventanas

Aunque, si lo que se busca es un perfecto aislamiento, lo mejor es instalar una ventana con cámara de aire intermedia, que amortigua tanto el ruido como el frío y el calor del exterior. A ello contribuyen igualmente los perfiles con rotura de puente térmico, que ayudan a mantener estable la temperatura interior. También existen cristales de seguridad para las ventanas, que impiden que los trozos caigan en el interior en caso de rotura, así como protectores frente a la luz del sol.

Las ventanas de aluminio lacado o anodizado son las que más se instalan en la actualidad, porque resultan fáciles de colocar, son resistentes y ofrecen un buen aislamiento. Las de madera son las más cálidas y elegantes, aunque requieren de un mayor mantenimiento.

Reformas Integrales

Los modelos de PVC son flexibles y maleables, por lo que permiten hacer formas curvas y personalizadas. SUMUM ofrece buenas alternativas en este material.

Reformas Integrales

Instalación de ventanas:

Las ventanas se deben instalar después del picado, desescombro y ejecución de las rozas del piso o casa, ya que si las instalamos antes, podemos dañarlas y seguro que las ensuciaremos mucho.

Es un grave error escatimar en la calidad de las ventanas, ya que, por ejemplo, si son de aluminio con una mala rotura del puente térmico, “sudarán” constantemente, y tendremos problemas, sobre todo en invierno o en los baños.

Reformas Integrales

La rotura de puente térmico, se instala en las ventanas de aluminio o metal, y significa que entre la parte exterior y la interior se ha colocado una pieza que aislará la conducción del frio a través del metal, que es muy conductor.

En los baños, debemos recordar no instalar ventanas correderas cerca de la ducha ya que el agua salpicada se meterá en el canal, y será muy difícil sacarla, pudiendo crear moho.

Reformas Baños

En los baños y cocina, la ventana deberá sobresalir de la pared el grosor del raseo y del azulejo, lo que puede suponer hasta 5 cm.

Reformas Cocinas

Si estas pensando en realizar una reforma integral de tu piso y deseas cambiar las ventanas, solicita un presupuesto personalizado. El asesoramiento de un equipo técnico puede marcar la diferencia en la calidad que buscas.

Tags: ,


Posts Relacionados


2 Responses to “Reformas Integrales: Ventanas”

  1. Ylena dice:

    Hola ImagoTechnics!!
    Sería posible usar el material PVC para una ventana interior? Es decir, entre un salón y un jardín de invierno.
    He visto que otras personas han sugerido tópicos; mi sugerencia son las cornizas! Quiero poner en mi cocina y en las habitaciones.
    Gracias

  2. inmuebles dice:

    a veces con la creatividad no tiene por qué gastar mucho, los muebles, ayuda al medio ambiente suficiente para bonito.Abraço

Leave a Reply