Reformas Integrales: Un Nuevo Local Comercial

A la hora de escoger un local comercial, hay cosas muy significativas que debemos tener en cuenta para lograr los resultados que queremos. Quizás una de las cosas más importantes y a la vez la más complicada, es llevar a cabo una reforma integral con éxito.

reforma local comercial

Esto se debe a que, dependiendo de las condiciones en que se encuentre el establecimiento escogido y al tipo de local nuevo que se quiere instaurar, el costo de una reforma puede ser muy elevado. Sin embargo, existen empresas especializadas en reformas integrales con años de experiencia en el rubro, a través de ellas usted puede conseguir un buen precio, ya que estas empresas manejan el mercado de la construcción por años y saben como reducir costos.

reforma local comercial

Además, muchas de estas empresas cuentan con arquitectos e interioristas, quienes serán absolutamente necesarios en su proyecto, ya que para lograr que su nuevo local comercial cuente con una imagen idónea, que interese y atraiga a la gente es fundamental una buena asesoría.

local comercial

También debe tomar en cuenta que el proceso de reforma también incluye trámites complejos que es mejor que los lleve a cabo un especialista como los permisos en el ayuntamiento y la legalización (en este link podrá informarse sobre todo lo que requiere el ayuntamiento de barcelona para realizar cualquier tipo de obra).

Para reformar su local comercial debe saber que la venta de los productos depende en gran medida del entorno en que se encuentre. Por esta razón un local comercial ser reconocible a primera vista, funcional, homogéneo, contar con calidad de ambiente y venta.

local comercial

Por ello, debe tomar en cuenta elementos como:

1-. Fachada Exterior: El color de la fachada es importante, normalmente en edificios antiguos no se pueden realizar grandes cambios, sin embargo, la diferencias de otros locales estará en la rotulación.

2-. Escaparates: Este es el mejor lugar para exhibir nuestros productos, por ello, se debe realizar una buena reforma con instalaciones de ventanas de calidad, totalmente visible al exterior.

3-. Interior: Lo primordial en una reforma integral es distribuir de mejor forma el espacio, para aprovecharlo adecuadamente a la hora de exhibir los productos.

4-. Pintura: Es probable que quizás se deba realizar un tratamiento de paredes si el local es antiguo para evitar el traspaso de la humedad. Luego de ello, se debe poner atención en los colores, para que vayan de acuerdo con la imagen corporativa de la empresa.

5-. Iluminación: La luz es muy importante en un local comercial, ya que los contraste y una buena iluminación permite resaltar detalles y productos que nos interesen, en especial en los escaparates y mostradores.

Dependiendo del tipo de local comercial se deben tener en cuenta diferentes elementos. Si es una tienda de ropa, hay que poner especial atención en los probadores y en los lugares adecuados para exhibir de mejor forma la ropa.

local comercial

Sí es una tienda especializadas en niños hay que tener especial cuidado que no haya nada de peligros para ellos y también se puede jugar muy bien con el espacio y el diseño. Un ejemplo es la tienda de juguetes Imaginarium.

imaginarium reformas integrales

Ahora sí es un restaurante o una cafetería hay que realizar reformas mayores como habilitar salas, extracciones y poner especial énfasis en la reforma de cocina.

reforma cocina restaurante

Si fuese una peluquería, un salón de estética o un centro deportivo, la importancia estará en los camarines, las salas de espera y tratamiento y por supuesto en la reforma de baños.

reformas integrales

Como puede apreciar para realizar la reforma de un local comercial, se deben tener en cuenta numerosos detalles que asegurarán el éxito de su proyecto y todo dependerá del tipo de local que quiera instalar.

Recuerde que lo más aconsejable es realizar estos cambios con una empresa de reforma integral, ya que además de todo lo que hemos detallados acá, debe incluir factores como: el pladur, la fontanería, las instalaciones eléctricas y de aire condicionados. Por ello, pida su presupuesto a una empresa especializada y no pierda tiempo, ni dinero.


Posts Relacionados


Leave a Reply