Reformas Integrales: “Techos de Pladur”

Hoy hemos querido de dedicar este post a las reformas integrales, específicamente, a las reformas de techos. Antiguamente, los techos de las viviendas se realizaban en escayola pero este tipo de trabajo implica tiempo, mano de obra cualificada y al ser tan manual es un poco más sucio. Actualmente, la tendencia es colocar placas de Pladur o cartón yeso dada la rapidez en el montaje y pulcritud en el acabado. Es importante destacar que los techos de Pladur son conocidos de esta forma gracias a su principal fabricante pero existen diversas casas como Uralita que los fabrican.

Revestimiento de techo

El sistema de Pladur se basa en planchas de gran resistencia y fáciles de manipular lo que le confiere una solución para la realización de techos falsos o paredes divisorias.

Mediante unas guías metálicas de apoyo para las planchas se puede recubrir o realizar las formas que se desee al contrario de la escayola que tiene sus limitaciones.

Para la contención de las planchas sobre las guías se emplean tirafondos que, posteriormente, se recubren con yeso para revestir las uniones entre planchas, también se aplican unas finas tiras a modo de lucido. El resultado final es una superficie completamente lisa sin rugosidades.

techos de pladur

Como ventaja tenemos que la pared o techo se encuentran listos para pintar siempre que se lijen previamente las uniones y los remates del yeso, consiguiendo una reducción de tiempo que puede abaratar los presupuestos.

Otra ventaja del pladur contra la escayola viene dada por el hecho de que las planchas de pladur difícilmente se pueden rajar una vez instaladas en cambio la escayola soporta con mayores dificultades posibles dilataciones o movimientos de paredes y techos en casas de madera, pudiendo llegar a rajarse.

Reformas Integrales

El trabajo con escayola resulta más sucio y requiere mover grandes pesos cosa que no sucede con el pladur que es más limpio y cómodo.

El pladur es más polivalente que la escayola porque permite realizar todo tipo de trabajos, como los trasdosados que es una pared junto a otra para aislar la pared primera, techos falsos o paredes divisoria; sin embargo la utilidad de la escayola se reduce prácticamente a los techos falsos y molduras de remate entre techo y pared.

techos de pladur

El precio de m2 de pladur para techo falso colocado, a priori, es más caro que la escayola pero si tenemos en cuenta el no poner moldura de escayola entre el techo de pladur y la pared, el pladur y la escayola resultan similares en precio. Solicita tu presupuesto.

Tags: , ,


Posts Relacionados


One Response to “Reformas Integrales: “Techos de Pladur””

  1. [...] con nuestro post de “Techos de Pladur” , hoy hemos decidido comentarles otras aplicaciones de este material, en este caso, para la [...]

Leave a Reply