Reformas Integrales: Techos con Filtraciones

Las condiciones del clima afectan diariamente a diferentes zonas de nuestra vivienda. Los techos y los muros externos son los más perjudicados. Por esta razón, si estamos pensando en realizar una reforma integral, debemos comenzar revisando estas áreas.

techo

Los techos de nuestras vivienda o locales comerciales, se van deteriorando con el paso del tiempo, y no es de extrañar que con el mal clima, comiencen a aparecer esas desagradables filtraciones de agua.

techo

Por ello, antes que termine el buen tiempo, es recomendable hacer una revisión de los techos para que estos se encuentren en buen estado al venir el tiempo de lluvias. Aunque también en las épocas de calor, si los techos están dañados, los aislantes no desempeñarán completamente su función y sentiremos un calor mayor.

techo6

Muchas veces las gotas que caen de los techos se deben a filtraciones causadas por una tubería dañada. O bien porque las puertas y ventanas tienen un drenaje muy débil. Pero las razones más comunes son los desprendimientos, grietas o el rompimiento de algunas tejas.

Existen daños en los techos que son muy sencillos de reparar como las grietas pequeñas o algún desprendimiento ligero. Para solucionar estos problemas basta con realizar una buena limpieza y aplicar una emulsión asfáltica.

En cambio, si las grietas son más profundas o si se trata de techos más antiguos, donde el deterioramiento es más grave, debemos utilizar cemento para sellar.

techo4

Una cosa muy importante es la impermeabilización de los techos, luego de haber realizado la reparación. Ya que con este elementos nos aseguramos que las filtraciones desaparecerán al menos por un buen tiempo.

Existen impermeabilizadores que contienen una mezcla de alquitrán y caucho a base de fibras que son altamente resistentes y flexibles.

Pero, además de la revisión exterior de su techo, le recomendamos que también revise el interior. Le sugerimos que utilice fibras de vidrio entre capas, ya que van muy bien de aislantes.

techo2

Finalmente, si su techo presenta un alto número de grietas profundas, lo mejor es hacer una reforma integral de su techo. Para ello, le recomendamos que se ponga en contacto con una empresa especialista y pida su presupuesto gratuito.

Tags:


Posts Relacionados


One Response to “Reformas Integrales: Techos con Filtraciones”

  1. inmuebles dice:

    En mis visitas constantes a algunos blogs con diferentes temas, trata de adquirir algo de información para enriquecer mi conocimiento, este era el blog más millas que llamó la atención porque inriquecedora encontrar información para que podamos orientarnos y nos pusimos un poco de conocimiento que Venga a conocer algunas de las necesidades que necesitamos. felicitamos por este blog, porque super cool e interesante, seguir haciendo este trabajo tan importante.

Leave a Reply