Reformas Integrales: Rehabilitación de Edificios

Las diferentes ciudades de España, se caracterizan por tener construcciones principalmente antiguas, las cuales con el pasar de los años se han ido deteriorando y han necesitado de la ayuda de empresas de reformas integrales para su restauración.

Dentro de estas ciudades, se destacan principalmente Madrid y Barcelona, debido a que ambas, han sido protagonistas de un proceso de crecimiento excesivo de la población a causa de la inmigración.

reformas integrales madrid

Un porcentaje importante de las fincas de estas ciudades poseen diferentes problemas causados por el paso de los años y el deterioro constante como: debilitamiento de los refuerzos estructurales, aluminosis, necesidad de restauración de fachada, entre otros.

Por ello, a continuación le explicaremos la forma de dar solución a los diferentes problemas de su edificio:

reformas integrales madrid

Refuerzos estructurales

Los edificios sufren diferentes problemas que derivan en una pérdida de su fuerza estructural, lo que se refleja en daños, erosiones y fisuras. Algunas de las causas son: la humedad, la lluvia, las heladas del invierno y el paso del tiempo.

Entre las patologías que se detectan en diferentes edificios podemos encontrar: desprendimiento de los aplacados, patologías de suelo, deslizamiento del cimiento, hormigón dañado, lesiones en los pilares, rotura a tracción, carbonatación y aluminosis.

La buena noticia es que en la actualidad existe tecnología de punta, que permite acabar con estos problemas, al punto que cualquier reforma logra verse integrada a la estructura original del edificio. Dentro de esta tecnología para reparar los problemas de estructura, se puede destacar el uso de fibras de carbono.

La fibra de carbono, es un material que posee muchos beneficios como ser más liviano y más resistente que el acero. Por ello, al adherirla a las estructuras de hormigón en los edificios, la resistencia y la durabilidad aumentan considerablemente.

Restauración de Fachadas

Los diferentes agentes externos a los que se exponen constantemente los edificios, causan el deterioro y daño habitual que se puede apreciar en fincas de mayor antigüedad.

Para ellos existen cuatro formas diferentes de devolver su estado original: Monocapa, Obra vista, Mármol y Cerámica.

Se llaman Fachadas de Monocapa, debido al mortero que se utiliza, el cual entrega un revestimiento altamente protector que rejuvenece la fachada del edificio y lo protege de todos los agentes externos.

En el caso de la Obra Vista, es un tipo de fachada donde se deja al descubierto el material utilizado, lo que sin dudas, entrega un aspecto muy estético y moderno del edificio.

Las Fachadas de Mármol y Cerámica, entregan un aspecto elegante y distingo, además tienen la ventaja de ser muy duraderos y resistente al tiempo y a las condiciones climáticas.

reformas integrales madrid 1

Recuerde que si junto a su comunidad han pensado en realizar reformas en su edificio. Le recomendamos solicitar un presupuesto gratuito a una empresa de reformas integrales con experiencia en el tema.


Posts Relacionados


Leave a Reply