Reformas Integrales: Reformar un Sótano

Si tenemos la oportunidad de contar con un espacio extra, debajo de las dependencias de nuestro hogar, no podemos dejar de aprovechar todos los beneficios que nos puede brindar un sótano bien reformado y acondicionado.

Un sótano puede convertirse en todo lo que queramos como: sala de juegos, habitación principal, sala de cine, oficina, un taller, la habitación de los niños o incluso un gimnasio en nuestro hogar. Ideas hay muchas, pero dependiendo del uso que daremos a nuestro sótano, será el modo de proceder con una reforma integral.

reformas madrid

Para comenzar con la reforma del sótano debemos revisar el traspaso de la humedad, para ellos debemos preocuparnos de usar revestimiento de gran resistencia y durabilidad, además de aplicar a las paredes selladores anti humedad. En caso, de querer construir un sótano, algo muy importante es preocuparse del drenaje del terreno.

Otro punto muy importante es la iluminación, ya que los sótanos muchas veces cuentan con unas pequeñas ventanas que no son suficientes para realizar una iluminación adecuada. Lo recomendable es establecer un plano en donde se diseñe el ambiente del lugar, para de esta forma generar diferentes ambientes como: intimidad, alegría, modernidad, etc.

reformas  madrid

Esto se realiza antes de revestir los muros y suelos, ya que de lo contrario, luego tendrá que abrir y romper paredes ya reformadas. Para la iluminación puede usar luces empotradas en el techo, donde usted puede ir regulando la intensidad dependiendo si es de noche o de día. Y en las ventanas cercanas al techo, puede colocar ventanas polarizadas que impiden ser visto desde fuera y la luz llega de igual forma. Así se evitará colocar cortinas pequeñas que no siempre quedan bien con la decoración de la casa.

reformas madrid

Otro aspecto importante es la escalera, esta no debe ocupar un gran espacio y debe estar bien iluminada para evitar accidentes. Todas las escaleras pueden reformarse y decorarse de diferentes formas, todo dependerá del estilo de decoración.

Para la decoración no hay límites, podemos elegir entre diferentes estilos dependiendo del uso que daremos al sótano. Si es una sala de juegos podemos recurrir más a la madera, si es una sala de cine o una oficina podemos tener un estilo más minimalista, o bien, si es la sala de los niños podemos emplear colores, papel tapiz, etc.

reformas integrales madrid

Ya lo sabe si busca renovar su sótano o construir uno para ampliar el espacio en su vivienda, le recomendamos que se contacte con una empresa con gran experiencia en reformas integrales. Un grupo de profesionales especializados podrá visitarle gratuitamente sin compromisos. Pida su presupuesto ya!


Posts Relacionados


Leave a Reply