Reformas Integrales: Reformar la Oficina

Si estamos buscando adecuar un espacio idóneo para instalar las oficinas de nuestra empresa. Existen direfentes aspectos que quizás sería conveniente tomar en cuenta, antes de realizar una reforma de oficina.

Lo primero que debemos hacer, es analizar el tamaño de la sala, para poder distribuir y utilizar de la mejor formar posible el espacio.

empresa reformas madrid

Esto dependerá directamente del número de personas que permanecerán en la oficina y del tipo de trabajo que realicen.

Un aspecto primordial, que no siempre tomamos en cuenta, es que la productividad está asociada al estado de ánimo de las personas. Por ello, es importante que se logre crear un ambiente agradable, que estimule el trabajo y a la creatividad, para que la permanencia del personal de la empresa no se vuelva estresante y monótona.

empresa reformas madrid

Por está razón, le recomendamos que siga los consejos de un interiorista o arquitecto, para que éste pueda asesorarlo de la mejor forma, en cuanto al diseño del espacio y a los ambientes que se busca generar.

Lo ideal es crear ambientes de mucha luz, alegres y amplios. La iluminación interior, debe crear sensaciones armonicas, de productividad, comunicación y que atiendan las necesidades de los trabajadores.

empresa reformas madrid

La combinación de las luces directas e indirectas, logra que los techos y las superficies verticales se iluminen mejor. Esto significa que la percepción de la luz es completa, distribuyendose uniformemente por todo el espacio y no se concentre en un sólo lugar, como normalmente ocurre. De esta forma la vista se usa adecudamente y no se fatiga.

Recuerde realizar el diseño de la iluminación antes que se trabajen las paredes y el techo, así evitará problemas posteriores como romper murallas recién pintadas.

Para la reforma de suelo puede usar materiales cerámicos o de parquet, ambos son de fácil limpieza, pero es necesario saber que el parquet es más suceptible al rayado que la cerámica. Sin embargo, el parquet es más recomendable para el invierno porque es capaz de mantener el calor, generando un clima cálido y acogedor.

empresa reformas madrid

Respecto a las paredes, puede utilizar aplicaciones en madera, si son de su agrado, ya que este material produce un ambiente cálido, natural y de confort. También, puede pintar las paredes usando los colores corporativos de su empresa, siempre que no sean muy agresivos, de lo contrario, le recomendamos colores que relajen y estimulen el trabajo como: marrones, verdes, azules o beige.

Otro factor muy importante, en una reforma integral de oficina, es la carpintería. Se recomienda hacer los muebles a medida para que se adapten de manera natural al espacio establecido, ya que de otra forma, siempre existirán direfenes complicaciones como:muebles que ocupan mucho espacio, incomodan el tránsito, etc.

Le recomendamos que use muebles ergonómicos, para que todo el personal trabaje de manera más cómoda y se eviten las comunes lesiones del trabajo de oficina.

empresa reformas madrid

Si desea utilizar cubículos separadores, le recomendamos preocuparse de que no generen una sensación de ahogo. Actualmente lo que más se privilegia en las empresas es la comunicación y la sensación de mayor libertad y espacio.

Finalmente, le aconsejamos que para realizar la reforma de oficina, se ponga en contacto con una empresa con amplia experiencia en reformas integrales, donde sus profesionales le puedan garantizar el éxito de su reforma. Pida su presupuesto gratis.


Posts Relacionados


Leave a Reply