Reformas integrales: Reformar la Oficina

Reformar la Oficina suele ser una de las tareas más importante emprendida por las empresas, ya que normalmente se busca adecuar los espacios en función de una mayor productividad.

reformas integrales madrid

Uno de los primeros problemas que normalmente nos encontramos es que con frecuencia los espacios se vuelven pequeños en relación a la cantidad de funcionarios que trabajan en la oficina.

Los espacios comunes como pasillos, sector de comida, sala de descanso suelen ser eliminadas, a veces, por la falta de espacio y reemplazados por más escritorios, ordenadores y sillas.

reformas integrales madrid

Par dar solución a las oficinas no adaptadas a las necesidades de la empresa, lo recomendable es realizar una reforma integral, que permita modificar a través del diseño la distribución del espacio y mejorar su uso.

Interiorismo – Arquitectura interior

Siempre el primer paso será la evaluación de un especialista, ya que a partir de ello se realizará el diseño de un proyecto que permitirá dar el correcto uso a todos los espacios y redistribuirlos de la mejor forma de acuerdo al tipo de empresa y de las actividades diarias que realiza el personal.

El encargado de la tarea será un profesional del interiorismo quien desarrollará incluso el estilo y la decoración de la oficina, de acuerdo, al diseño que la empresa requiera. Algo muy importante, es que los profesionales de la arquitectura interior, trabajan buscando la mejor coexistencia entre funcionalidad y estética. De esta forma, se busca crear espacios en que el personal se sienta cómodo y a gusto en un entorno agradable que los estimule a realizar sus labores diarias.

Reformar el espacio

Una vez que tenemos el proyecto comenzaremos a con la reforma integral donde buscaremos adaptar los espacios de la mejor forma. Por ello, lo más recomendable es usar diferentes tipos de biombos como: de cristal, mixtos o ciegos, los cuales son movibles y permiten separar ambientes cómodamente.

reformas integrales madrid

Sepa que siempre lo mejor será usar de cristal, ya que este material da la sensación de espacio, apertura y sociabilidad. Trate de evitar en todos los casos los cubículos separadores, porque tienden a aumentar el stress y la sensación de encierro.

En cuanto a las salas de reuniones y comedores lo más apropiado siempre será los paneles móviles de cristal, que permitan la vista y la sensación de amplitud.

Acústica

Es sabido que en los lugares donde hay mucha gente el ruido se aglomera aumentando la sensación de cansancio. Por lo que hay que tomar en cuenta este factor a la hora de seleccionar los materiales a usar en los techos y paredes. De ahí la importancia del grosor del cristal, o bien, la utilización de acrílicos especiales que poseen ranuras micro-acústicas.

Revestimientos

Son diversos los materiales que puede utilizar para revestir suelos y paredes en una oficina, partiendo por la calidez de la madera natural, que otorga una sensación acogedora amplia y limpia. O bien el yeso y luego la pintura normal o quizás combinación de ambas.

reformas integrales madrid

En cuanto a los suelos, lo más recomendado para una oficina será el parquet por su calidad, y fácil limpieza. O por supuesto, los suelos técnicos, que permiten pasar todos los cables necesarios por debajo y luego armar-desarmar el pavimento cuando sea necesario, sin la necesidad de cerrar un día la oficina por reformas.

reformas integrales madrid

Mobiliario

La elección de los muebles adecuados es muy importante, ya que nos permitirá no ocupar espacio necesario y evitar lesiones como dolores de espalda y cansancio excesivo. Dentro de estos es importante la iluminación, que estará desarrollado en el proyecto interiorista, ya que se deberá evitar la fatiga ocular.

reformas integrales madrid

En resumen para realizar la reforma integral de una oficina, son diversos los elementos a tomar en cuenta. Siempre privilegiando todo material que sea móvil y adaptable, en colores claros, madera natural o cristal que permita la sensación de amplitud para evitar la sensación de ahogo en la oficina. Por ello, confié este trabajo profesional a una empresa de reformas que cuente con un grupo de expertos como arquitectos y técnicos necesarios para el éxito de su reforma.


Posts Relacionados


Leave a Reply