Reformas Integrales: Pisos Adaptados

Existe un tema que cada vez ha tomado mayor auge a la hora de realizar reformas integrales en viviendas, pisos, locales comerciales u oficinas. Que son los espacios adaptados para discapacitados.

Normalmente, cuando hablamos de pisos adaptados, pensamos en lugares exclusivamente habitados por minusválidos. Sin embargo, muchos de nosotros podemos tener algún familiar o amigo discapacitado, que queramos que nos visite en nuestro hogar.

Cuando hemos comprado un piso y lo reformamos con el objetivo de vivir para siempre en el mismo lugar, nunca tomamos en cuenta la posibilidad de que en nuestra vejez necesitemos una silla de ruedas o bastones. O que quizás nuestros padres envejezcan y necesiten un espacio cómodo para movilizarse.

empresa reformas madrid

Esta es la razón por la que arquitectos e interioristas al desarrollar algún proyecto de reformas incluyen ciertos elementos que pueden adaptar nuestra vivienda de la mejor forma para algunos de estos casos.

Reformar pasillos estrechos, esquinas peligrosas, pisos resbalosos, desniveles, dificultad para girar una silla, manillas de difícil apertura son un nuevo desafío para los profesionales de la arquitectura interior.

Para dar solución y lograr crear espacios en los que todas las personas puedan desarrollarse de la mejor forma, los especialistas trabajan bajo el concepto de la accesibilidad.

Este concepto es propio del urbanismo y busca diseñar lugares para habitar cómodamente y desplazarse de forma autónoma, con el fin de mejorar la calidad de vida. Para ello, se busca evitar lo que se conoce como “barreras arquitectónicas”, que es todo lo que impide el libre paso de una persona.

empresa reformas madrid

Para lograr esto, no necesariamente se necesita invertir más en nuestra reforma integral, sino que se trata de adaptar pequeños detalles como por ejemplo, el ancho de nuestras puertas habitualmente es de 70 centímetros, por lo que al entrar un discapacitado por ellas, puede que se pille los dedos o tenga cualquier otra dificultad. Por ello, lo aconsejable es aumentar 10 centímetros la anchura de la puerta, para que la persona pueda entrar con toda facilidad.

Con el fin de convertir la mayoría de los pisos y viviendas en lugares visitables para discapacitados, el gobierno ha creado importantes subvenciones a quienes quieren adaptar sus pisos, con subsidios que llegan hasta el 60% sobre el total de la reforma.

Si usted necesita reformar un piso para discapacitados, o bien, adaptar un piso para convertirlo en visitable, le recomendamos que se contacte con una empresa con de reformas integrales con experiencia, ellos podrán aconsejarle y asesorarle en todo lo necesario para que su reforma desea un éxito. Pisa su presupuesto.


Posts Relacionados


Leave a Reply