- Blog ImagoTechnics – blog de reformas de pisos y locales - http://www.imagotechnics.com/blog -

Reformas integrales: “Pinturas decorativas”

Posted By On 20 Enero 2010 @ 12:14 pm In Reformas Integrales, reformas pisos | 1 Comment

Cuando se habla de técnicas de pintura decorativa [1], una de las más apreciadas y puestas en práctica es el denominado estucado. Su mayor atractivo es que el acabado es muy similar al mármol. El nombre proviene del antiguo ‘estucado al fuego’. Hoy en día, esta técnica permite dar a las paredes un toque distintivo muy lujoso. Además, su aplicación no es complicada, basta con tener los materiales adecuados. En este post te damos toda la información para que revistas las superficies del interior de tu casa con fantásticos estucados.

Estucado veneciano

Un paso que tendrás que realizar previamente antes de pintar es proteger los cercos de ventanas y puertas con cintas de carrocero, retirándolas posteriormente antes de que el estuco se seque del todo. Hay que tener en cuenta que este material se puede aplicar sobre cualquier superficie realizada en madera, yeso, cartón o piedra, pero es importante que tenga consistencia.

Pinturas Imago Technics

Si no preparamos bien la pared que recibirá el estuco, en el momento de bruñir, los defectos de la superficie se multiplicarán. Para conseguirlo, has de seguir estos sencillos pasos:

1. Aplicaremos una mano de imprimación selladora en la totalidad de la superficie con la ayuda de un rodillo. Transcurridas 12 horas de la primera aplicación, procedemos a dar una segunda capa.

2. Acto seguido, lijaremos la pared con un pliego de lija de grano fino hasta que la superficie quede pulida y lisa.

3. Los orificios que hayan podido quedar tras la aplicación de la selladora deben cubrirse con masilla y, después aplicar una tercera mano de selladora.

4. Utilizaremos lana de acero de grano fino para lijar la pared y así, conseguir una superficie totalmente lisa y carente de ondulaciones.

Pinturas Imago Technics

Consejos para un resultado perfecto:

Si queremos conseguir un contraste que salte a la vista en el dibujo del estucado, frotaremos con la espátula cada vez que se aplique una mano de estuco.

Estucado Veneciano

Por último, hay que ser conscientes de que el acabado final de la superficie dependerá, en gran medida, de lo lisa que, previamente, se haya dejado la pared antes de aplicar el estuco. Es vital que no nos dejemos llevar por las prisas porque cuanto más plana dejemos la pared, mejor será el resultado final.

Pintura Imago Technics

En cuanto a materiales, es importante que estos sean de una calidad garantizada para que la duración, color y acabado sean idóneos. BAUHAUS [2] es una de las más grandes cadenas de tiendas en materiales y equipos para la construcción, teniendo en su stock una amplia gama de pinturas de excelente calidad.

Mas, si lo que buscas es un acabado profesional, con una calidad garantizada y en un corto periodo de tiempo, solicita tu presupuesto [3].


Article printed from Blog ImagoTechnics – blog de reformas de pisos y locales: http://www.imagotechnics.com/blog

URL to article: http://www.imagotechnics.com/blog/reformas-integrales-pinturas-decorativas/

URLs in this post:

[1] pintura decorativa: http://www.imagotechnics.com/es/reformasintegrales/pintura.html

[2] BAUHAUS: http://www.bauhaus.es/

[3] solicita tu presupuesto: http://www.reformas-integrales-barcelona.net/

Copyright © 2009 Blog ImagoTechnics. All rights reserved.