Reformas Integrales: Limpieza de Fachadas

Las fachadas de los edificios siempre se encuentran expuestas a diferentes circunstancias que afectan y deterioran con el paso de los años su estética.

Dentro de los principales factores se encuentran:

El Clima: Las diferentes temperaturas inciden directamente en la superficie de los edificios las heladas o el calor provocan la contracción y expansión de los materiales, provocando finalmente su desprendimiento.

Agentes Externos: Diferentes componentes químicos naturales del medio ambiente influyen en el deterioro de las fachadas de edificios como por ejemplo la contaminación atmosférica (smog) que continuamente va tiñendo los muros de un color oscuro.

reformas integrales madrid

Deterioro Natural: El tiempo es un factor muy importante, ya que durante este tránsito los residuos ambientales y los efectos climáticos se van acumulando hasta hacer perder todo el esplendor de la fachada que alguna vez tuvo el edificio.

Acciones cotidianas: Los rayados de graffiti y el roce o contacto de la pared con personas, animales, etc. También provocan suciedad y manchas que van deteriorando la imagen de la fachada.

En diferentes ciudades de España como Barcelona y Madrid, es común ver por las calles edificios de una gran belleza arquitectónica, que no lucen ni se pueden apreciar, debido sus fachadas mal cuidadas.

reformas integrales madrid

Para realizar una limpieza de fachada se comienza con una hidrolimpieza, que consiste en un trabajo basado en agua a presión que contiene productos químicos que permiten la disolución de todas las manchas y suciedad, dejando completamente pulcros los muros exteriores del edificio.

Luego de la limpieza le recomendamos que lleve a cabo un tratamiento impermeabilizante incoloro para evitar que las paredes se vuelvan a dañar.

Además, a este tratamiento puede sumar uno de tipo antigraffiti, que le permitirá evitar el peligro de encontrar algunos de los muros rayados. Es importante saber que todo tipo de impermeabilizante facilita de manera considerable la limpieza exterior.

reformas integrales madrid

Si la superficie no se encuentra lisa y presenta fisuras o piezas sueltas, puedes utilizar un anclaje de piezas y un relleno con masilla de poliuretano mono componente, que además evitará la humedad en los muros.

Para cualquier tipo de rehabilitación de edificios o restauración de fachadas, le recomendamos que se contacte con una empresa de reformas integrales, que cuente con profesionales especializados que puedan entregarle las mejores soluciones para la reforma de su fachada. Pida su presupuesto.


Posts Relacionados


Leave a Reply