Reformas Integrales: La Habitación del Bebé

Construir un lugar de ensueño, para preparar la llegada del nuevo integrante de la familia, no es un trabajo fácil, a simple vista podemos pensar en cambiar solamente algunas cosas sencillas. Sin embargo, existen numerosos factores que se deben analizar antes de comenzar la decoración.

reformas integrales

Lo primero que debemos hacer para comenzar con una reforma integral es: revisar en detalle, la habitación que se ha destinado para el bebé. Debemos preocuparnos de que no existan filtraciones en el techo o problemas de humedad. Esto porque los bebés en sus primeros días de nacimiento tienen una temperatura distinta a la normal y casi siempre necesita más calor.

reforma integrales

Por ello, se recomienda realizar revestimientos con materiales que protejan la habitación de los efectos del clima y que sean capaces de conservar la temperatura. Como la madera, los tapices de género o pinturas que eviten la humedad.

reforma integrales

Lo mismo para los suelos, donde lo más recomendables podrían ser las alfombras porque conservan mejor el calor, pero el problema de este material está en que suelen ser muy susceptibles a la formación de gérmenes y ácaros, lo que podría llegar a convertirse en un foco de infección para el recién nacido. De ahí, que lo más recomendable un suelo como el parquet (le aconsejamos que consulte con una empresa especialista en instalación de parquet).

reformas integrales

La temperatura de los recién nacidos es de suma importancia, porque además de evitar enfermedades, permitirá que su hijo se sienta cómodo y tranquilo. Y de esta forma evitará los comunes problemas de conciliación del sueño. Por esta razón, la instalación de la climatización es fundamental.

reformas integrales

Asimismo, las instalaciones eléctricas, son muy importantes, ya que una adecuada iluminación hará sentir a su bebé cómodo y confiado en su nuevo. Recuerde que los primeros días, los bebés perciben solamente formas, y con el pasar del tiempo comienzan a definir adecuadamente la vista. Así que preste atención a este detalle y preocúpese de iluminar adecuadamente la habitación.

reformas integrales

En cuanto a los colores de la habitación, estos pueden ser de los más variados, lo primordial es que sepa que durante los primeros meses de desarrollo del recién nacido, la vista se vuelve uno de los sentidos más importante, debido a que los colores y formas aportan un sin fin de estímulos para el desarrollo cognitivo.

Recuerde evitar el peligro de enchufes, ventanas, muebles o cualquier cosa que pueda ser causa de accidente. También utilice en la reforma materiales que aporten calidez, luz natural y suavidad al tacto.

reformas integrales

Finalmente, le recomendamos que para realizar este tipo de reforma integral, pida un presupuesto a una empresa especializada. Y así podrá estar seguro de que la habitación estará en perfectas condiciones, en el momento en que el nuevo integrante de la familia llegue al hogar.


Posts Relacionados


Leave a Reply