Reformas Integrales: Evite la Humedad en su Terraza

Nuestras viviendas constantemente están expuestas al deterioramiento exterior debido al paso del tiempo y los efectos de agentes externos como el clima o patologías como hongos. Una de las zonas de nuestra casa o piso que más puede verse afectada es sin lugar a dudas la terraza.

Es común detectar en las terrazas diferentes patologías como: humedad, grietas, hongos en pilares o pavimento, desprendimiento de pintura, entre otros.

reformas integrales madrid

Con el propósito de que usted pueda evitar estos problemas o bien pueda dar solución a estas afecciones, a continuación le entregaremos diferentes consejos para que su terraza pueda lucir como nueva y pueda ser un bello espacio para disfrutar con amigos y familia.

Muchas veces los problemas de humedad en las terrazas se deben a dos factores: la primera a algún tipo de filtración de agua desde el techo o las paredes, o bien, a la condensación que se da cuando existe poca ventilación, humedad ambiente o fuentes de calor que producen vapor de agua que se condensa al entrar en contacto con la pared fría.

reformas integrales madrid 1

Esto es lo que comienza a dar origine a las manchas oscuras en las paredes exteriores (interiores también) y al moho que se observa habitualmente en los muros del exterior de nuestras viviendas. Cuando no atendemos estas atologías, se corre el ppeligro de que esto traspase el suelo y nos arruine también el pavimento.

Para comenzar a solucionar los problemas de humedad que deterioran nuestra terraza, hay que encontrar la fuente donde se origina ésta, en algunos casos se puede deber a algún desperfecto de tubería.

reformas integrales madrid 2

Luego vendrá realizar toda una reforma en los muros como realizar un raspaje y luego aplicar pasta de yeso. Una vez que se haya realizado este trabajo, se deberá lijar las paredes para luego pintar.

Recuerde siempre que las terrazas están expuestas a todo cambio de clima, por ello, lo más recomendable es que use revestimientos duraderos, incluso más que el yeso. Lo más aconsejable es usar cerámicos especiales para exterior.

Recuerde que si sus problemas de humedad persisten, deberá contactarse con un grupo de profesionales expertos. No dude en contactar a una empresa de reformas integrales y solicitar la visita gratuita de un técnico.


Posts Relacionados


Leave a Reply