Reformas Integrales: Consejos para Instalar un Techo Falso

Si necesita realizar trabajos de albañilería en su vivienda, local comercial, oficina o piso, le recomendamos que siga estos consejos para que la reforma de su baño, cocina o cualquier otra estancia queden en perfectas condiciones.

Realizar un techo falso no es una tarea fácil, ya que se requieren de varias técnicas, que se van adquiriendo con la experiencia.

empresa reformas madrid techo falso

Para comenzar tenemos que trazar el falso techo. Es importante recordar que la altura minima para colocarlo es de 10 centímetros, más aún si se pretende colocar luces o focos empotrados. Con un metro medimos la altura, marcando en una esquina y luego en la contraria. Con la bota de marcar se tira la cuerda y al soltarse el polvo rojizo se marcará la línea donde se instalará el techo.

Cuando elegimos la primera placa de yeso que colocaremos en una de las equinas de la estancia, la sostenemos con una aplicación en las cuatro puntas usando el martillo. Luego con un taladro hacemos un agujero en el techo verdadero y colocamos las tiras de esparto.

Con la segunda plancha realizamos el mismo proceso, siempre atentos de que deben quedar bien enganchadas, debido a que las planchas son biseladas. Si topamos con la pared, tomamos un serrucho y cortamos lo que sobra y de esta forma tendemos la primera línea del techo.

empresa reformas madrid techo falso

Para hacer los remates de las puntas, una vez puesta todas las planchas, usaremos la escayola mezclada con agua, para luego esparcirla con la espátula hasta dejarla secar.

Si luego hemos pensados en pintar el techo y la escayola que hemos aplicado es demasiado absorbente, tendremos que aplicar una capa de sellador para cerrar los poros del material.

empresa reformas madrid techo falso

Una vez terminada la etapa anterior podemos pintar tranquilamente, lo más recomendable es usar como pintura el temple, debido a que por el techo suelen transpirar las viviendas. Las pinturas más plásticas se aconsejan preferentemente para las paredes.

Finalmente, si la instalación de un techo falso, le parece aún una actividad un poco compleja, o bien, no dispone del tiempo necesario. Le recomendamos que se ponga en contacto con una empresa con amplia experiencia en reformas integrales, para que puedan aconsejarle y realizar la reforma de su vivienda de la mejor forma. Pida su presupuesto ya!


Posts Relacionados


Leave a Reply