Reformas Integrales: Consejos Para Eliminar las Grietas de la Pared

Las fisuras o grietas en los muros son frecuentes en los edificios o pisos de más antigüedad. Otorgando un aspecto de vejez, descuido y mal mantenimiento a su hogar, por ello, siempre es importante repararlas y realizar una reforma integral o una restauración de fachada.

Las causas de estas aberturas puedes ser múltiples: desde una mala edificación, el paso del tiempo, frecuente exposición al clima hasta fuertes golpes. Sin embargo, una buena reforma integral puede volver a dejar nuestras paredes como nuevas.

refromas integrales

A continuación le entregaremos interesantes consejos para que sus muros luzcan como usted quiere.

1-.Lo primero que debemos hacer, es ver la profundidad de la fisura y el tipo de superficie, ya que de esto dependerá el tipo de material a utilizar. Debemos identificar si la fisura se produjo en el techo, el suelo o la pared (exterior o interior). Luego deberemos reconocer cuál es el tipo de material, ya sea yeso, ladrillo, madera, hormigón, etc.

reformas integrales

2-. Dependiendo del material de la fisura existen diferentes masillas que se puede utilizar (en la tienda Bauhaus, usted podrá encontrar diferentes modelos y a un muy buen precio). Las masillas comunes se recomiendan más para materiales como el yeso. A diferencia del ladrillo y el cemento, donde se utiliza el mismo material más un producto anticorrosión si queda al aire un objeto metálico.

3-. Debemos recordar que si las grietas son pequeñas con un poco de masilla es suficiente, pero si las grietas son más profundas, hay bandas tapagrietas, algunas autoadhesivas u otras que se mezclan con yeso, que le ayudarán perfectamente.

4-. Luego deje la zona de la grieta limpia, libre de cualquier elemento que impida que la masilla se adhiera bien a la pared.

5-. Con una espátula aplique la masilla en la hendidura moldeándola sin dejar pequeñas zonas de aire, presionándola para que quede compacta.

reformas integrales

reformas integrales

6-. Una vez que dejamos secar la masilla, lijamos la zona hasta que quede perfecta. Luego, si el resto de la pared se encuentra en condiciones podemos proceder a pintar.

reformas integrales

Como puede ver el proceso de tapar una fisura es muy sencillo y cualquiera lo puede realizar. Pero, si las fisuras son profundas y están presentes en más paredes, la tarea ya no se vuelve tan fácil.

refromas integrales

Esto porque si las hendiduras son muy profundas lo más probables es que vuelvan a aparecer y en ese caso se necesita de un tratamiento mayor. Además, para que pueda pintar o empapelar las paredes, deben quedar perfectamente tratadas, de lo contrario, su inversión no habrá valido la pena.

reforma integral

Por ello, si necesita la asesoría de una empresa especialista, no dude en pedir su presupuesto gratuito.

reformas integrales


Posts Relacionados


Leave a Reply