Reformas Integrales: Cómo Reformar el Salón de Nuestra Vivienda

Existen miles de ideas para lograr para reformar la sala de nuestra vivienda y crear un espacio único donde podamos disfrutar de una manera plena junto a nuestros amigos y familia. Por esta razón, a continuación les entregamos los mejores consejos para que el salón de su vivienda luzca como usted sueña.

El Salón es uno de los principales lugares de nuestra casa, ya que es el centro donde recibimos a nuestros invitados y el núcleo donde compartimos con nuestra familia. De ahí la importancia de crear un lugar adecuado que favorezca la comunión de los habitantes del hogar.

empresa reformas madrid

Son numerosas las opciones que nos permitirán mejorar nuestro salón como por ejemplo: la iluminación, amplitud, colores y decoración. Dentro de cada uno de estos aspectos hay un sinfín de posibilidades para elegir, lo importante es optar por cambios que nos identifiquen y nos hagan sentir cómodos en nuestra casa.

Iluminación:

La iluminación es parte fundamental de cualquier espacio ya que es capaz de crear la ambientación de todo lugar, otorgando sensaciones como: intimidad, calidez, frescura y luminosidad.

reformas integrales madrid

Por ejemplo, las lámparas de pie son ideales para dar intimidad a nuestro salón, por ello se recomienda que se ubiquen próximas al sofá, para poder disfrutar de una buena de lectura o descansar en uno de los lugares más cómodo de nuestro hogar.

Si tuviésemos un cuadro en la alguna pared, lo ideal sería evitar colocar una luz directa que perjudique el brillo de éste, por lo tanto, se recomienda colocar un apliqué sobre el marco, para sí destacar sus formas y colores.

Espacio:

El espacio es casi el mayor problema de todos los pisos, por lo tanto, siempre lo primero es tratar de distribuirlo lo mejor posible para dar atención a todos los elementos necesarios.

reformas madrid

En lugares pequeños siempre se recomienda eliminar tabiques fijos para permitir el libre acceso a los diversos espacios. Si de todas formas necesita lugares de mayor intimidad o privacidad, le recomendamos utilizar paneles móviles que le permitirán sacar y poner, abrir o cerrar, cualquier espacio cuando usted lo requiera.

Revestimientos:

En cuanto a revestimientos la oferta que existe en el mercado es demasiado amplia por lo que le recomendamos que todo vaya de acuerdo al estilo de su casa. Por ejemplo si busca una casa de aspecto más rústico o natural, los revestimientos de piedra quedan maravillosos. Si busca elegancia y sobriedad la madera puede ser un muy bien aliado. Si busca un estilo sencillo y económico, las paredes pintadas serán lo mejor.

Decoración:

La decoración de su salón estará muy ligada a lo que es el revestimiento elegido y el estilo de su vivienda. Ya que si ha optado por revestimientos más rústicos, los textiles del sofá, sillas y cortinas, también deberían serlo y de la misma forma los muebles.

Lo importante es que se haga asesorar por un grupo de profesionales, como interioristas especializados, para que ellos puedan entregarles los mejores consejos en diseño y decoración. Para ello, pida una visita gratis de un profesional especializado y contacte alguna empresa especializada en reformas integrales.


Posts Relacionados


One Response to “Reformas Integrales: Cómo Reformar el Salón de Nuestra Vivienda”

  1. en el salon, para mi, lo esencial es la decoración y la colocación de los muebles

Leave a Reply