Reformas Integrales: Aprovechar un Ático

Durante el último tiempo la demanda inmobiliaria ha aumentado los precios de las viviendas, volviéndose cada vez más difícil la compra o el alquiler de los pisos. Así mismo, los espacios se han reducido y cada vez cuesta más encontrar un lugar con espacio y a buen precio.

Por ello, quienes son dueños de Áticos, tienen la oportunidad única, de poder aprovechar la tranquilidad de vivir en un piso alto, independiente y contar con una agradable terraza.

Una de las características de la mayoría de los áticos es que cuentan con pocos metros construidos, ya que a cambio, poseen una amplia terraza para disfrutar, volviéndose un lugar privilegiado para vivir.

reformas integrales madrid

Esta es la razón, por la que una de las primeras cosas que debemos aprovechar, cuando nos planteamos una reforma integral en un ático es el espacio.

Para comenzar, a veces es necesario derribar algunas paredes, para poder aumentar el espacio funcional. Una de las soluciones más comunes el derribar la pared del pasillo, ampliando el espacio de la sala.

En caso de necesitar algún cierre, puede utilizar paneles móviles, los cuales podrá desmontar cada vez que le parezca necesario. Además, esto permitirá la entrada de luz natural en casi toda la vivienda.

reformas integrales madrid

La cocina deberá integrarse a la sala, por lo que la decoración se volverá más moderna y actual. Todas las paredes que limitan con la terraza, podrán reemplazarse por amplios ventanales, que transmitirán la luz natural y otorgarán una sensación de amplitud y libertad.

En cuanto a los colores, le recomendamos usar colores claros como el blanco o los tonos pasteles.
Respecto a la decoración, lo más conveniente es algo de tipo minimalista, donde se privilegie el espacio libre y se utilicen solo los elementos necesarios.

reformas integrales madrid

Y finalmente, por supuesto la parte más importante de la reforma será la terraza. Algo muy conveniente sería utilizar un panel de cristal para realizar un cerramiento durante el invierno y quitarlo en los meses de verano.

Recuerde que para que este tipo de reforma tenga el éxito que usted espera, deberá contactar a una empresa especializada en reformas integrales, que cuente un equipo especializado en interiorismo y obras. Pida su presupuesto.


Posts Relacionados


Leave a Reply