Reformas Integrales: “Aislamiento Térmico”

La solución contra el alto consumo de gas no es elegir entre el butano o el gas natural, pues el diferencial de precios entre uno y otro no es tan grande; lo recomendable es proteger la vivienda contra la pérdida de calor. Para ello, les sugerimos tomar algunas medidas con el fin de evitar que el calor se pierda con el frío, como por ejemplo: aislar el techo y poner plástico en las ventanas y en las puertas de spring.

Aislamiento térmico

Con estas medidas, que son sencillas y económicas, se reduce notablemente el fresco que logra irradiar hacia el interior de las casas y se hace rendir más el dinero ya que se ahorra en cuanto al consumo de gas o electricidad de la calefacción.

Aislamiento Térmico

El gas butano es entre 5 y 10 por ciento menos caro que el natural, dependiendo del precio que se aplique, por lo que, ante los altos costos del gas natural, muchas personas han optado por cambiar sus equipos a butano pensando que van a obtener un ahorro sustancial. Pero antes de tomar una decisión de ese tipo deben considerar lo siguiente:

Para realizar el cambio, se requiere adquirir un tanque estacionario, modificar la instalación y cambiar las ‘espreas’ del bóiler, estufa o calefacción por lo que el gasto no compensa con el beneficio económico que se logra. El ahorro, que es de 5 a 10 por ciento, no justifica el cambio ni las molestias ocasionadas.

“La solución no es usar un gas u otro, sino protegerse de la pérdida de calor, lo cual consiste en aislar la vivienda”.

Aislamiento Térmico

Se debe poner aislamiento en la parte externa del techo, por ejemplo, una capa gruesa de poliuretano, para evitar que se fugue el calor. Luego hay que proteger las ventanas con hule transparente, usando dos capas separadas, para impedir que el frío de los cristales irradie hacia el interior.

Y, por último, se recomienda proteger también las puertas de spring con hule transparente, para amortiguar la cantidad de aire frío que se cuela hacia el interior cuando se abre la puerta. De este modo, es posible conservar la mayoría del calor dentro de la vivienda para proteger a la familia. TEXSA es una reconocida empresa que fabrica y distribuye materiales de alta calidad para este tipo de trabajos.

Aislamiento Térmico

El éxito de los esfuerzos por mantener la casa caliente depende de dos factores: el diferencial de temperatura entre el interior y el exterior, y la clase de aislamiento que se tenga. Hay sistemas que aíslan hasta 95 por ciento y hay otros muy corrientes que su eficiencia no supera el 50 por ciento. Por lo que si estas interesado en realizar un aislamiento térmico de calidad y ahorrar en servicios de gas o eléctricos Solicita tu presupuesto.

Tags: ,


Posts Relacionados


4 Responses to “Reformas Integrales: “Aislamiento Térmico””

  1. Vanesa dice:

    Buenos días!

    Vuestro blog me ha servido de recordatorio a que tengo que aislar las ventanas grandes del comedor; entra muchisimo viento por debajo, incluso con la persiana bajada. ¿Para cuanto me podría salir aislar 3 ventanales grandes y dos pequeñas (de las habitaciones)?
    Gracias, V

  2. Karem dice:

    Hola Vanesa! Me alegra que nuestros post te sean de utilidad.

    Te recomiendo que, para saber el costo exacto del trabajo que deseas realizar, contáctes con el equipo de técnicos de Imago Technics
    http://www.imagotechnics.com/es/component/chronocontact/?chronoformname=solicitar
    o bien sea por los tlf(s): 93.207.209/ 93.237.69.83 a fin de concertar una entrevista, tomar medidas y asesorarte sobre los maetriales u opciones de utlidad para sacarle el mayor provecho a la obra.

    Saludos!

  3. csb dice:

    Se puede mejorar el aislamiento de la vivienda insuflando celulosa en las cámaras entre tabique interior y fachada exterior, es un proceso muy rápido, 100% ecológico, con grandes ventajas, ya que se aislan los muros a la vez que se impide el paso del viento y frío en las cámaras.
    Se trata de un producto importado de Alemania con excelentes propiedades tanto térmicas como acústicas

    http://www.aislayahorra.es 918423555

  4. [...] con el tema del aislamiento, en esta ocasión les hablaremos del cristal doble. Para empezar, primero comentarles que, a la [...]

Leave a Reply