Reformas Exteriores: “Impermeabilización”

Hoy hemos decidido dedicar este post a las reformas exteriores, tomando en cuenta que los constantes cambios climáticos deterioran, en gran medida, las edificaciones. Por tal motivo, los patios, terraza y tejados deben protegerse de afecciones que podrían ocurrir a causa de la lluvia o humedades. Lo recomendable es utilizar impermeabilizante o aislante para evitar filtraciones que pongan en riesgo el buen estado de su construcción.

Reformas Exteriores

Un buen sistema para esta función es la tela asfáltica. Se trata de un producto bituminoso con oxiasfaltado y fibra de vidrio. Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores. Existen diversas empresas que distribuyen este tipo de material entre ellas: URALITA y TEXSA.

Los tipos de tela asfáltica son los siguientes:

Aluminio: de color cromado, con una capa superior de 1-2 m/m con material de aluminio para su protección de los rayos solares y una capa interior de 3-4 m/m que corresponde al material de trabajo que se utiliza para soldar a la superficie donde se aplica. Según el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2. Es apropiada para colocar al exterior en zonas que no son de tránsito.

Impermeabilización

Pizarra: se emplea para su colocación en tejados por imitar a las planchas de pizarra, no es apropiada para ser pisada y tiene una pequeña capa superior con un granulado que con las inclemencias del tiempo se suele desprender. Al ser también un material decorativo se fabrica en colores negro, verde, gris o rojo.

tela asfática

Interiores: de color negro, es un tipo de tela asfáltica eficaz para su instalación debajo de otras capas de tela asfáltica o como base para la posterior colocación de baldosa o tejas encima de ella. Según el tipo, el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2.
Para la instalación de la tela asfáltica es necesario aplicar previamente una pintura bituminosa denominada Liptol que sirve para que al soldar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia.

tela asfáltica

Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un perfecto aislamiento. Para eliminar los poros de unión y proteger la capa superior aplicaremos el Liptol con la brocha, por toda la superficie.

Sobre este aislamiento podemos aplicar mortero y baldosas sin ningún otro material añadido. Lo recomendable si estás interesado en realizar una reforma de este tipo es contactar con un especialista en rehabilitación de exteriores y solicitar un presupuesto.

Tags: , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply