Reformas en el exterior

El material más usado a la hora de hacer una reforma en un patio o terraza es la madera. Se debe tener en cuenta pero que el sol y la humedad nos la pueden dañar.

La teca es uno de los materiales más apreciados para el exterior. Contiene una elevada concentración de aceites que la hacen más resistentes para el exterior. No obstante es conveniente sacarle el polvo habitualmente y lavarla con agua y un poco de jabón neutro. Para que recupere su color es interesante además tratarla con aceites específicos anualmente. Si no se cuida, la teca se va escureciendo.

También hay productos especiales para evitar las manchas.

Otros materiales para hacer reformas en el exterior y parecidos a la teca son la madera de iroco o la madera de bilinga, que tienen un poco menos de durabilidad que la teca. Cada año se debe aplicar una capa de aceite a la madera; eso sí, después de haberla lijado y siempre en la dirección del sentido de la veta.

Una nueva madera que se emplea para las reformas integrales del exterior es la acacia, muy utilizada en el norte de Europa ya que se adapta muy bien a los cambios de temperatura, hongos y humedad. Casi no necesita mantenimiento, solo requiere ser untada con aceites con filtro UV. Gracias a este tratamiento se reduce su decoloración y tiene más durabilidad. Por otra parte es más económica que la teca.

Esperamos que nuestros consejos para hacer reformas integrales en el exterior de vuestra casa utilizando madera os hayan sido útiles.

Para más información y consejos podéis seguirnos en facebook y en nuestro blog de Global Projects.

terraza-de-tarima-madera

Tags: , , , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply