Reformas de Edificios: “Trabajos Verticales”

A la hora de realizar alguna reforma de fachada o la rehabilitación integral de un edificio, lo ideal es utilizar el método de trabajos verticales ya que es la aplicación más práctica, rápida y económica. Este tipo de trabajos son usados, con mayor frecuencia, para la reparación, instalación y cualquier otra actividad relacionada con la construcción.

Reforma Fachada

Aunque aún se utilizan los andamios para trabajos que requieren mucha movilidad y seguridad, los rabajos verticales han sustituido a los andamios y plataformas para muchas acciones puntuales.

Cuando hay que sustituir una bajante de pluviales o fecales, se puede realizar dicho trabajo mediante la técnica del trabajo vertical, es decir, colgados con cuerdas por la fachada, evitando la colocación de una torre de andamio.

Rehabilitación de edificios

Para reparar o sustituir ladrillos de caravista, arreglar roturas en la fachada, molduras, aleros, etc., el trabajo vertical es lo más apropiado. Con la implantación del gas natural, en muchas zonas donde no había suministro, los operarios de trabajos verticales han realizado una valiosa labor de realizar instalaciones por fachadas, patios, tejados y lugares de difícil acceso.

Los trabajos verticales también se utilizan para pintar zonas de difícil acceso o para realizar labores de limpieza de los paramentos y ventanas, en fachadas. Es importante destacar que la utilización de esta técnica requiere también una serie de medidas a tener en cuenta del mismo modo que la colocación de los andamios necesita sus normas de seguridad propias.

Reforma de Fachada

El operario que ejecuta una labor mediante la técnica de trabajo vertical, debe utilizar dos cuerdas de sujeción, una la que le sujeta propiamente y otra de vida para sustituir a la principal en caso de rotura de la misma.

Para trabajar con comodidad se utilizan unas sillas apropiadas, sujetas en la cuerda que permite una mayor movilidad y comodidad, para el operario. También se hace necesario la utilización de casco contra la caída de objetos por encima del operario y señalizar la parte inferior vertical donde se ejecuta el trabajo e impedir el paso por la zona para evitar que los transeúntes que pasan por debajo puedan sufrir posibles caídas de objetos u herramientas.

Trabajos Verticales

En definitiva el trabajo vertical ha supuesto un avance en las diferentes técnicas de los trabajos de la construcción y un abaratamiento de los costes de ejecución. ¡Solicita tu presupuesto!

Tags: , ,


Posts Relacionados


4 Responses to “Reformas de Edificios: “Trabajos Verticales””

  1. Edwige dice:

    Hola! ¿me gustaría saber qué empresas se dedican a hacer este tipo de servicio?

    Muchas gracias.

  2. Karem dice:

    Hola Edwige, gracias por escribirnos!

    En Imago Technics somos especialistas en rehabiliatción de edificios y restauración de fachadas con aplicación de trabajos verticales. Si estas interesado en asesoramiento técnico solicita un prespuesto: http://www.imagotechnics.com/es/component/chronocontact/?chronoformname=solicitar sin compromiso, con gusto te atenderemos!

  3. Gran pagina web, me la recomendo un amigo a traves de Facebook y a partir de ahora voy a seguir mas atentamente todo lo que expongais.

Leave a Reply