Reformas de Cocina: El Suelo Adecuado para su Cocina

Sí ya siente que es hora de realizar una reforma de cocina o de cambiar ciertos aspectos, para otorgarle un nuevo look, no se pierda este post, donde a continuación le entregamos los mejores consejos para que su cocina esté a la vanguardia.

En el mercado existen diferentes suelos o pavimentos para elegir, todos con diferentes tendencias estéticas y costos. Sin embargo, a la hora de optar por el suelo más indicado para nuestra cocina es muy importante tomar en cuenta diversos factores como:

CERAMICA

1-. Durabilidad.
2-. Resistencia
3-. Impermeabilización.

Esto debido a que el suelo de la cocina está expuesto a diferentes agentes externos que amenazan día a día la durabilidad de nuestro pavimento. Diferentes elementos como comidas, aceites, agua, grasa, humo y calor generan el desgaste constante del suelo de la cocina.

suelo para cocina

Por ello, cuando escojamos el suelo adecuado, es necesario que sepamos las características y las ventajas de las distintas opciones que nos entrega el mercado.

Suelos de Madera

Es indudable la belleza y la calidez que otorgan a nuestras casas los suelos de maderas, sin embargo, no son lo más recomendable parea la cocina, ya que la grasa es el enemigo número uno de la madera y amenazará constantemente con dañarla.

suelo de madera cocina

En caso que queramos optar de igual forma por uno de estos tipos de suelos, lo recomendable es aplicar un esmalte sintético o bien aplicar una terminación impermeabilizadora.

Suelos Cerámicos

Los suelos cerámicos son en realidad los más indicados, ya que su resistencia y durabilidad son indiscutibles. Además permiten una rápida y fácil limpieza. En el mercado existen diferentes diseños para que pueda elegir el más apropiado al estilo decorativo de su cocina.

Suelo de Linóleo

Este suelo tipo linóleo, era muy utilizado en otras épocas, pero ahora se ha vuelto a poner de moda. Diferentes empresas ofrecen diseños únicos y exclusivos para dar un toque especial a su cocina. Este tipo de suelo es resistente, duradero y muy práctico. Es fácil de limpiar y de mantener.

suelos de cocina linoleo

Si busca mayores opciones no dude en pedir la asesoría de un especializado en el tema como algún técnico de reformas o un interiorista. Por ello, contáctese con una empresa especializada en reformas integrales. Pida su presupuesto gratuito.


Posts Relacionados


One Response to “Reformas de Cocina: El Suelo Adecuado para su Cocina”

  1. Tobias Motta Corredor dice:

    Por favor requiero información sobre estucos venecianos y murales en textura gracias

Leave a Reply