Reformas de baños: “Lavamanos”

¿Quieres reformar tu baño y aprovechar al máximo el espacio? Este post hemos querido dedicarlo a una de las piezas fundamentales de nuestro baño: El lavamanos. Existen diversas formas, modelos, materiales y formas de instalación de lavamanos ideados para complacer los diversos gustos y necesidades individuales. Alguien que sabe de ello es Corian ya que ofrecen belleza, funcionalidad, larga duración, resistencia a las manchas y fácil mantenimiento durante muchos años de uso.

Reformas Baños

Con mesón o sin él, en mármol o cerámica, pintados a mano o industrializados, con mueble o empotrado en la pared… “En la variedad está el gusto”. Sólo basta con mezclar un poco de cemento, otros materiales y una gran porción de imaginación y diseño para convertir los lavamanos en verdaderas obras de arte que recrean la vista y hacen más agradable la permanencia en los baños.

Reformas Baños

Eso sí, este accesorio debe tener una resistencia acorde con las exigencias de cada familia. Por ejemplo, para los hogares con niños se recomiendan los mesones, especialmente porque los pequeños tienden a suspenderse del lavamanos para alcanzar los grifos. Así se evita que, con el tiempo, las juntas de la pared cedan causando accidentes. Además, allí se pueden disponer de forma ordenada todos los elementos de aseo como el jabón y el vaso; incluso, da espacio para ubicar algún adorno.

Reformas Baños

Tipos de lavamanos

Actualmente, el mercado ofrece mesones de varias clases, entre los que se destacan los prefabricados, que encajan en un mueble inferior, o los recubiertos de cerámica. Los primeros son los preferidos por los usuarios, especialmente por la versatilidad de los compartimientos en los que se puede guardar lencería, frascos y variedad de utensilios. Normalmente se elaboran en madera o en algún material que la imita.

Reformas Baños

Lavamanos colocados en agujeros en la mesada (o un material de base), y están suspendidos por su borde. El borde entonces sí forma un sello bastante estrecho con la superficie superior de la encimera, sobre todo cuando la se sujeta en el agujero de abajo. Los selladores con base de silicona se utilizan generalmente para asegurar un conjunto impermeable entre el lavamanos y el material de la encimera. La ventaja es que da una mirada contemporánea a la cocina o baño, pero las desventajas son el costo extra en el lavamanos y de la encimera. Además, no importa cuán cuidadosamente el recorte se hace, el resultado puede ser una pequeña saliente en la interfaz con el lavamanos. Esto puede crear un entorno para la captura de suciedad y permitir el desarrollo de gérmenes.

Lavamanos

Superficie sólida de materiales plásticos. Permite a los lavamanos ser de material plástico igual que la encimera. Estos lavamanos pueden ser fácilmente pegados a la parte inferior de la encimera y eliminar completamente la suciedad entre el lavabo y la encimera. De manera similar, para el acero inoxidable, el lavamanos puede ser soldado en la mesada.

Un lavamanos sin base es un fregadero, en general, decorado por todos lados, que se encuentra directamente en la superficie de los muebles en los que está montado. Estos lavamanos se han convertido cada vez más populares entre los diseñadores de baño a causa de la amplia gama de materiales, estilos y acabados que se pueden mostrar generando una gran ventaja.

Reformas Baños

Vale la pena resaltar las superficies de cerámica en tonos fuertes que contrastan con las paredes y los pisos y un lápiz que sigue las aristas superiores. También se realza el borde con cenefas del mismo material. Para los más exigentes, el mercado ofrece lavamanos hechos en porcelana pintada a mano o acero inoxidable rodeados por piezas de vidrio.

Reformas Baños

¡No esperes más! Si estas pensando en reformar tu baño, aprovechar el espacio y colocar piezas de diseño solicita tu presupuesto y la asesoría integral de un técnico en reformas para crear un espacio inigualable ajustado a tus necesidades.

Tags: ,


Posts Relacionados


2 Responses to “Reformas de baños: “Lavamanos””

  1. Zhanna Z. dice:

    Love your blog! I think it’s an inspiration for everyday people to aspire to the world of design. Sorry I don’t speak spanish, I just moved to Barcelona! :)

    Zhanna

  2. [...] Dentro de la situación de colocación en un armario con encimera, impera el lavabo bajo plano que se sujeta por debajo de la encimera, permitiendo limpieza y comodidad en su uso. Luego está el sobreplano, que se apoya por encima de la encimera o el de encastrar que se instala entre al encimera y la base del mueble. Existen gran variedad de diseños y formas de instalación, puedes saber más de ellas en el post que dedicamos a “lavamanos”. [...]

Leave a Reply