Reformas Cocinas: “Distribución de muebles”

Continuando con nuestro post de instalación de cocinas, la reforma de esta habitación es uno de los elementos básicos en una vivienda. Muchas veces nos cuesta decidir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc. Para solventar estos detalles, debemos dejarnos guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.

Reforma cocina

Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga duración, muy resistentes, no como la formica que con el agua se nos puede podrir. Tiendas Ikea ofrece modelos de diseños modernos, económicos y de alta calidad.

Si lo que se busca es sencillez, los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar son la mejor opción.

Reformas Cocinas

En cuanto a comodidad, situar en lugares de fácil acceso cajones para guardar cosas de uso diario, poner el lavaplatos a la derecha (para los diestros) del fregadero para meter la vajilla después de pasarla por el agua. También es ideal poner un lavaplatos de 45 cms en vez de 60 cms, si somos dos o tres en casa.

También es importante colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad. Los azulejos blancos con brillo son fáciles de limpiar y otorgan claridad a la cocina.

Reforma Cocinas

Mas, es importante destacar que, para la distribución de los muebles de la cocina se toma como punto de partida el fregadero y la placa de cocinar. Teniendo en cuenta que ambos aparatos no deben estar juntos para evitar riesgos con la electricidad o el gas, dependiendo de la placa.

Así tenemos que entre la placa y el fregadero se pone la lavadora, lavavajillas o algún mueble bajo. La mejor posición del fregadero es en el medio entre la lavadora y el lavavajillas, permitiendo poner la toma de agua y desague de los tres servicios, dentro del mueble de fregadero.

Reformas cocinas

La nevera o combi, al ser un aparato alto, se busca la escuadra de la cocina para evitar que reste luz al espacio y no rompa la línea entre los muebles altos y bajos.

El horno y/o microondas, se tiende a colocar en los muebles altos o cuando son dos aparatos independientes se pueden colocar juntos, uno encima de otro, con separación intermedia, a modo de torre. Si deseas adquirir electrodomésticos nuevos para completar la reformas de tu cocina, Electrolux te ofrece hermosos diseños, con prácticas funciones y a precios accesibles.

Reforma Cocina

La placa de cocina, es habitual su colocación en el centro de la cocina, siendo el eje de todas las actividades. Debajo de la placa tenemos dos opciones, colocar unos cajones para las cazuelas y vajilla grande, o el horno por su cercanía a la actividad de la placa de cocina.

La tendencia actual es la de colocar campanas extractoras de tipo decorativas a modo de chimenea, dejando de lado las extractoras tipo cajetín. Las decorativas tienen el inconveniente de su medida, en torno a 70, 80 o 90 cms, quitando de este modo un valioso espacio para los muebles altos y su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la campana tipo cajetín ocupa unos 50 o 60 cms y además permite utilizar el espacio interior.

Instalación cocinas

Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina mucho más fácil. Si estas pensando en la reforma de tu cocina no dudes en solicitar un presupuesto y la asesoría de un equipo técnico especializado.

Tags: ,


Posts Relacionados


2 Responses to “Reformas Cocinas: “Distribución de muebles””

  1. [...] punto a tener en cuenta siempre es el situar la cocina estratégicamente, realizarle una correcta distribución. Para ello, hoy las tendencias apuestan a lugares completamente abiertos e integrados con el resto [...]

  2. Me ha gustado el artículo. Muchas gracias!!!

Leave a Reply