Reforma tu cocina

En el proceso de reformar tu cocina intervienen diversos aspectos que debemos tener en cuenta. Por tal motivo, a continuación describiremos parte del proceso así como también ofreceremos algunos consejos útiles para que transformes este espacio en un lugar cómodo, estético, práctico y, por qué no decirlo, especial.

Cocinas

En la cocina primero se desmontan los muebles y electrodomésticos por parte del albañil o carpintero. Existen algunas ocasiones en las que también interviene el fontanero para soltar las conexiones del agua, gas y calefacción, si hay un termo eléctrico, calentador o caldera. Incluso se requiere la presencia de un electricista quien desconectará las conexiones eléctricas para poder trabajar con seguridad.

Después de que el albañil quite los azulejos, baldosas, masa de cemento y arena de paredes y suelos, retire los escombros, etc., el fontanero procederá a quitar las instalaciones viejas del agua fría, caliente y desagües. Por su parte, el electricista retirará los cables y tubos corrugados donde están alojados los cables.

Reformas Integrales

El trabajo de los albañiles en una reforma de cocina, consiste en picar paredes dejando a la vista los ladrillos, si la masa esta suelta, así como también deberá picar el suelo quitando las baldosas y la masa vieja ya que, posteriormente, tendrá que intervenir el fontanero y/o calefactor quien necesitará no tener obstáculos para poder instalar los tubos que vayan por el suelo.

Una vez realizadas las instalaciones por fontanero, electricista y calefactor, el albañil cubrirá las paredes con cemento y arena, raseando y nivelando las mismas para después colocar los azulejos con cemento cola.

Reformas Cocinas

En el suelo, se realizará la misma labor, cubrir con cemento y arena, raseando y nivelando el mismo y después se colocarán las baldosas con cemento cola. El albañil también sujeta las ventanas si se ponen nuevas, recibiendo las mismas con masa de albañilería y el marco de la puerta, de madera, si se sustituye por uno nuevo.

La reforma de la cocina es uno de los elementos básicos en una vivienda. Una vez realizado el proceso antes descrito, es el momento de decidir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc. Poco a poco, en próximos post, les iremos aclaramos las dudas y sugiriendo consejos que pueden ser de utilidad en cuanto a estos puntos. Por lo pronto, te recomendamos que te dejes guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.

reformas Cocinas

Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga vejez y duros, no como la formica que con el agua se nos puede podrir. Si hablamos de lo sencillo, lo ideal son los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la comodidad, como ya les comentamos en otro post lo ideal es distribuir los electrodomésticos y cajones para guardar las cosas de uso diario en lugares accesibles.

Reforma cocina

En cuanto al suelo, se recomienda colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad. Azulejos blancos con brillo fáciles de limpiar y que den claridad a la cocina.

Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina mucho más fácil. Solicita tu presupuesto!

Tags:


Posts Relacionados


Leave a Reply