Reforma de baños

Continuando con el tema de las reformas de baños, hoy les hablaremos del proceso que implica este tipo de reformas, desde los diversos trabajos que deben realizarse hasta la utilidad de las ventanas o rejillas para la ventilación.

Reformas de baños

Primero que nada, el fontanero quita los sanitarios, grifos, armario de lavabo, mampara y accesorios, taponando las tomas de agua y desagües.

Posteriormente, dependiendo del tipo de trabajo que se haya solicitado, el albañil deberá picar las paredes y suelos, realizando el desescombro de todos los elementos del baño. Si es necesario, interviene el electricista, calefactor y carpintero.

Reformas de baños

En este proceso interviene el electricista para anular la instalación del calefactor, soltará el radiador, taponará las diversas tomas de corriente, entre otros trabajos, para que luego el carpintero se encargue de quitar la puerta y las jambas permitiendo que, finalmente, el albañil pueda enchapar.

Por otra parte, es importante destacar que todos los baños, aseos, cocinas o departamentos de una vivienda deben tener una comunicación con el exterior o forma de ventilarlo, manual o mecánicamente.

reformas de baños

Cuando los baños no disponen de ventana, debemos disponer de una conducción que comunique el mismo con el exterior. En este caso, se deja preparado un tubo de aluminio corrugado, que cuelga del techo y que será tapado posteriormente con el techo falso de escayola o pladur.

En un extremo comunica con la calle y en el otro, dentro del baño, se pondrá una rejilla de ventilación mínima de 15 x 15 cmts, o un extractor mecánico de poca potencia que cuando se encienda la luz del baño automáticamente empiece a funcionar o con un interruptor que se pondrá en marcha cunado lo queramos.

reformas de baños

Esta ventilación aliviará al baño de los malos olores que se puedan crear en su interior y renovará el volumen de aire del local.

Existen baños que se crean en departamentos que, anteriormente, eran despensas o habitaciones divididas quedándose sin ventana e incluso sin ventilación, en este caso la apertura de la puerta del baño, en comunicación con otro departamento que si tiene ventilación, será la solución más socorrida pero no la mejor.

Reformas de Baños

En un próximo post les comentaremos más sobre la funcionalidad de estas rejillas de ventilación y otras formas de ventilar el cuarto de baño. Recuerda que si estas interesado en hacer algún tipo de reforma integral lo ideal es buscar la asesoría de un experto. Solicita tu presupuesto!

Tags:


Posts Relacionados


Comments are closed.