Placas Vitrocerámicas vs Placas de Inducción

Las reformas parciales de cocinas sirven para cambiar algunas partes de la cocina. En este caso, las placas de cocina, ¿cuáles son mejores? La respuesta de todos los especialistas es la misma: las placas de inducción tienen un precio que dobla al de las vitrocerámicas y exigen una menaje específico, pero calientan dos veces más rápido, gastan menos electricidad y se limpian con mayor facilidad.

vitro

A la vista, las placas vitrocerámicas y las de inducción son bastante similares. Ambas cuentan con superficie de vidrio cerámico, resistente al peso y los golpes, supuestamente fáciles de limpiar y, muchas veces, bastante elegantes. Pero la primera gran diferencia entre ellas se encuentra en el precio ya que las de inducción son el doble de caras.

El precio de las vitrocerámicas  oscila entre los 296 euros de Balay 3ET713X hasta los 402 euros de Bosch PKF651E01E, y las de inducción desde los 644 euros de Teka IT644 hasta los 739 euros de Bosch PIE651TO1E. Pero claro, las placas de inducción calientan el doble de rápido, gastan mucha menos electricidad (hasta un 30% menos de las vitrocerámicas), son más fáciles de limpiar y mucho más seguras porque la superficie no se calienta. Lo más probable es que una familia que haga un uso diario de la cocina aproveche más las placas de inducción a lo largo de su vida útil.

Aún así, antes de empezar la reforma de la cocina, lo mejor es consultar con especialistas como los de Global Projects para adecuar debidamente las necesidades personales.

Tags: , , , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply