Pinturas y Colores: Tendencias para el 2.010

Si deseas reformar tu vivienda y agregarle un look moderno y vanguardista sin invertir mucho presupuesto, la mejor opción es pintar las paredes combinando los tonos para crear un espacio único. A la hora de escoger un color para la casa son las preferencias personales de cada uno las que deben destacar, inclinándose por aquellos tonos que mejor se ajusten a los gustos personales, consiguiendo que cada uno se sienta a gusto en su hogar.

Reformas de Salón Imago Technics

Reformas de Salón Imago Technics

La percepción espacial y el estilo de cualquier estancia se pueden modificar a través de los colores de la pintura. Por eso, hay que tener presente que las gamas oscuras alejan visualmente las paredes, creando profundidad, del mismo modo que las claras acercan las paredes. Asimismo, los tonos más claros aportan una mayor luminosidad a las estancias, por lo que es importante fijarse en la iluminación de cada espacio, teniendo en cuenta que los tonos claros reflejan la luz y los oscuros la absorben.

Pintura Imago

En cuanto a las sensaciones que transmiten, los colores cálidos actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los fríos son relajantes y muestran distanciamiento.

Pintura Imago

Otro elemento a tener en cuenta es el color de los muebles y los complementos, ya que hay que combinar la pintura con el tono de éstos. Para no equivocarse, lo más fácil es escoger todos los colores dentro de una misma gama cromática, variando únicamente el tono. Por ejemplo, se puede escoger como base el color amarillo e ir variando en torno a él, con amarillos más claros o más oscuros.

Pintura Imago

Un sistema para elegir el color es pintar una de las paredes con varias muestras de pintura y dejarlas secar durante un día. Para comprobar si es el color idóneo hay que observarlo durante diversas horas del día y con luz artificial, percibiendo así los diversos tonos que adquiere el color. Una vez escogido el tono, hay que recordar que parecerá más oscuro al pintar la pared entera por lo que es mejor optar por un tono más claro del que se ha escogido.

Pintura Imago

Finalmente, para los amantes de la moda y las tendencias, sólo decirles que este 2.010 será un año lleno de color, donde los cálidos – amarillos, naranjas y combinaciones de estos, son los más adecuados para dar vida y acoger cualquier estancia. Solicita tu presupuesto sin ningún compromiso.

Pinturas Imago

Tags:


Posts Relacionados


Leave a Reply