Parquet

Siguiendo con el tema de los suelos de madera, hoy hemos querido dedicar este post a explicarles un poco los diversos tipos de parquet tipos de madera para colocar en los suelos ya que es una de las reformas más habituales que solemos realizar.

Parquet

El parquet flotante: está formado por láminas delgadas y alargadas que se colocan sobre el suelo apoyadas en una manta blanca de papel para el asentamiento de las piezas, sin utilizar cola de unión. Las láminas se unen entre si machihembrabas sobre las ranuras preparadas para dicha función.

Los remates del parquet flotante con las paredes, no deben ser a tope, hay que dejar al menos un centímetro de separación para que el aire que se encuentre debajo del parquet salga por los bordes exteriores.

Parquet Flotante

Las láminas de parquet se fabrican en diferentes colores, siendo un material sintético tiene imitaciones a roble, pino, elondo, etc. Quick –Step es uno de los principales proveedores de este material.

Parquet laminado: son fibras de madera prensadas. La forma de colocarlo es mediante una primera capa imitando la madera natural y encima se coloca otra capa formada por resinaba, capa decorativa que imita a la madera; posteriormente, sobre ésta se aplica una capa de resinas resistentes, duras y protectoras.

Parquet laminado

Parquet tradicional: está formado por pequeñas tablas colocadas en formas de cuadrados. Se coloca directamente sobre un suelo nivelado de cemento, encolando la madera y ajustando la misma a la base.Es un sistema caro porque necesita más trabajo para su colocación aunque el aspecto es elegante y clásico.

Parquet natural

Parquet de madera, natural: se compone de pequeñas tablillas de madera natural, con varias capas de madera pegadas.

La primera capa es madera noble recubierta de barniz, correspondiendo a la parte superior. La capa del medio está formada por láminas de pino cruzadas, esto para dar mayor consistencia; la primera capa de abeto o pino forma un cuerpo más compacto.

Parquet de madera

En cualquiera de los parquets podemos tener que rematar la madera con las baldosas de la cocina o el baño, en cuyo caso es recomendable poner una pletina de remate, así evitaremos que se aprecien los vacíos del encuentro de ambos materiales, además de que sirve para igualar pequeñas diferencias de niveles entre ambos suelos. Solicita tu presupuesto!</p>

Tags:


Posts Relacionados


One Response to “Parquet”

  1. [...] habíamos comentado en el post anterior sobre parquet, existen distintos tipos de tarimas y pavimentos fabricados en diversas maderas, [...]

Leave a Reply