Parquet: Colores, materiales e instalación

Dentro de la amplia oferta y variedad de maderas, existen dos grandes categorías compuestas por las maderas blandas y las maderas nobles. Las primeras suelen ser de menor resistencia que las nobles y su presencia en el mercado es más numerosa y abundante con un precio más económico. Por contra, las maderas nobles o duras son más caras y presentan una gran variedad de colores, motivos y texturas.

Parquet

Entre todas ellas podemos distinguir:

Tipos de parquet

Consejos de elección e instalación

1. Para aumentar la sensación de espacio, pueden colocarse las lamas en la misma dirección que sigue la luz al entrar por la ventana o en el sentido de la circulación en el caso de los pasillos.

Parquet

2. Las tablas estrechas dan sensación visual de mayor amplitud. Son una buena opción para espacios pequeños o con poca luz.

3. En pisos pequeños, lo más práctico es utilizar el mismo tipo de suelo en toda la casa. Se consigue un efecto unificador.

4. Para aportar mayor luminosidad y amplitud a los espacios, es recomendable optar por maderas de tonos claros como pino, haya o arce.

Parquet

5. Los tonos oscuros, en cambio, proporcionan mayor sensación de calidez y recogimiento.

6. El brillo de las maderas barnizadas permite ampliar visualmente las dimensiones de la habitación.

7. Para los espacios cerrados, una buena solución la aportan los colores vivos o los diseños geométricos.

8. Los colores fuertes animan el ambiente, ahora bien, deben utilizarse de manera proporcionada para que no lleguen a cansar visualmente.

Parquet

Por otra parte, además de las tarimas de madera maciza o parquet flotante, también existe en el mercado una variedad de suelos laminados que imitan a la perfección a la madera y que están fabricados en materiales sintéticos y derivados de la madera. Resultan más económicos que los suelos de madera, sin embargo no soportan altos índices de humedad. Entre los suelos laminados también existen gran variedad de estilos, pero todos ellos comparten el mismo sistema de instalación: el flotante. Estos tipos de pavimentos se constituyen de las siguientes capas:

– Una primera capa superior formada por una película dura y transparente de resina especial que proporciona resistencia al desgaste.

– Una segunda capa que proporciona el estilo decorativo, reproduciendo tanto la veta como la textura del aspecto real de la madera maciza.

– Se sigue de un soporte machihembrado de consistencia al conjunto, fabricado en DM o en aglomerado.

– La capa final es estabilizadora. En algunos casos incorpora una base especial de aislamiento acústico.

Parquet

Si estas interesado en cambiar el suelo de tu vivienda, local u oficina, Solicita tu presupuesto! Un experto te asesorará y recomendará la mejor opción para hacer de tu espacio el lugar ideal, acorde a tus necesidades.

Tags: , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply