Las Ventanas

Al Realizar una reforma integral de tu casa, una de las cosas que debes hacer es pensar qué tipo de material poner en las ventanas.

Las ventanas tienen varias funciones dentro de una casa. Su principal misión es de aislante pero también tiene una función decorativa. Las ventanas influyen en la temperatura, la luminosidad y en la ventilación. Es importante también saber elegir cuál es el tipo de material más idóneo en cada ocasión, el presupuesto que tenemos y así como el mantenimiento de cada material.

Los cristales son una parte relevante de las ventanas. A través de ellos un 40% del calor se filtra del hogar. Por esta razón se aconseja colocar un doble vidrio con cámara de aire, independientemente del material elegido.

Hoy os presentamos tres tipos de materiales básicos para tener en cuenta a la hora de escoger las ventanas en una reforma integral:

-          Ventanas de madera:

Es el material más natural. La madera ayuda en la transpiración de la casa y gracias a sus propiedades, regula la humedad en el interior de la vivienda. Sin embargo, las ventanas de madera necesitan mantenimiento y son necesarias cuidarlas y barnizarlas según el tipo de madera que se trate, aproximadamente cada dos años.

ventanas_casa2

-          Ventanas de PVC:

Son aquellos que están hechas de policloruro de vinilo rígido y son más resistentes a impactos. Además en su interior hay espacios huecos para que la ventana sea más resistente a las pérdidas de calor y a la condensación.

El PVC es una gran aislante. Asimismo, es práctico y sencillo de limpiar. El PVC es muy resistente a toda clase de condiciones meteorológicas adversas como el frío o el viento. Es por lo tanto, apropiado para las zonas con temperaturas más frías. Contrariamente, el PVC necesita unos perfiles más anchos para lograr las mismas prestaciones técnicas que otras ventanas.

ventana alumninio

-          Ventanas de aluminio:

El aluminio es un material ligero pero elegante fácil de instalar. Su principal inconveniente es que tiene menos capacidad para aislar el frío que el PVC pero es resistente y sus propiedades no varían con el clima. Para mejorar las prestaciones aislantes del aluminio cabe la posibilidad de instalar ventanas de perfiles con rotura de puente térmico RPT.

home_windows

Si quieres saber más sobre como hacer una reforma integral de tu hogar o como decorar tú casa, puedes seguirnos en el blog de Global Projects o en Facebook.

Tags: , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply