Las cortinas

Una reforma integral tiene varias fases. La más divertida sin duda es la parte de ambientar cada rincón de la casa e ir colocando los pequeños detalles para hacer de la vivienda un lugar completamente renovado. Hoy os vamos a proponer la difícil elección de las cortinas.

Las cortinas crean intimidad, estilo y ayudan a filtrar los rayos del sol. Se debe pensar cómo es la zona dónde se colocarán y el tipo de cortina que se utilizará. Es importante tener en cuenta que tanto el tipo de tejido que se utilice como el color deben ser armónicos con el resto de habitación para que la reforma integral quede bien equilibrada.

Para los cuartos de baño y las cocinas van bien las cortinas a la medida de la ventana que se vaya a cubrir. Sin embargo, las cortinas de las cocinas es interesante continuar usando el tradicional visillo con encajes o una moderna loneta. Es recomendable que los tejidos utilizados sean resistentes y prácticos de quitar y lavar ya que es de las zonas de la casa donde se ensucia más.

Las cortinas más largas quedan estéticamente mejor en los comederos, salas de estar y dormitorios. También es curioso el hecho de combinar (siempre con criterio) cortinas de varios colores o tejidos en una misma ventana. Hay que tener en cuenta que en los diseños de espacios muy minimalistas quedan mejor las cortinas cortas.

cortinasdd

En dormitorios de matrimonio queda muy señorial y moderno utilizar tejidos de seda, satén o raso. Estos tejidos también pueden funcionar en habitaciones más clásicas. Mientras que el algodón o tejidos como el lino se adaptan mejor en zonas modernas de estilo rústico.

En una reforma integral, cada pequeño detalle importa. Si quieres más recomendaciones o consejos nos puedes seguir también vía Facebook o en nuestro blog de Global Projects.

cortina-romana-1

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply