Interiorismo: Nuevas Tendencias en Color y Decoración

Las nuevas tendencias en la elección del color con el que revestiremos nuestros espacios, son un tema muy importante a la hora de querer realizar una reformar integral en nuestra vivienda, piso, oficina o local comercial.

Por ello, muchos expertos del diseño, arquitectura e interiorismo han creado un excelente libro, donde exponen las nuevas tendencias del color y la decoración: “Colour Envelope”.

Este libro es una gran guía para que usted pueda crear los espacios que deseas con el ambiente necesario para todo tipo de actividades, al igual que lo haría un interiorista.

A continuación un resumen de cómo crear ambientes especiales a través del color:

Calma

Según el libro, la calma es una actitud de la mente, la que se puede traducir en términos de sensaciones como una búsqueda de la naturaleza, el aire y nosotros mismos. Para ello, los interioristas recomiendas instalar paredes correderas de cristal, ya que nos hacen sentir libres en nuestro hogar.

empresa interiorismo

En cuanto a los colores, nos recomiendan los tonos suaves en las paredes, ya que se pueden combinar perfectamente con el corcho, fieltro y elementos reciclados.

Tensión

Los expertos definen la tensión como la fuerza que se genera entre dos fuerzas opuestas en un mismo espacio. Lo que se puede aplicar en nuestro ambiente contrastando elementos como: lisos y rugosos o nuevos y envejecidos.

empresa interiorismo

Por ello, en cuanto al color se recomienda pintar las paredes con texturas y colores fuertes para crear un juego atractivo y dinámico.

Reflexión:

Cuando las personas sienten la necesidad de reflexionar, generalmente es porque buscan cuestionar ciertos aspectos de su vida, para buscar nuevas soluciones.

Los interioristas comprenden muy bien esto y por ello, buscan crear espacio donde se muestre el rompimiento con el pasado y la búsqueda de algo nuevo.

Por ello, se busca jugar con la idea de “desarmar”, de “romper” con el establecido. Esta es la razón por la que los interioristas recomiendan decorar con espejos de mosaico, que aportan la idea de reconstrucción de algo pasado.

empresa interiorismo

En cuanto a los colores recomiendan que sean suaves, armoniosos y nuevos para la persona, así tendrá la sensación de comenzar una nueva etapa.

Ausencia

La ausencia, es un ambiente considerado por los especialistas de la arquitectura interior, como una respuesta ante una vida monótona. Normalmente quienes tienen largas y extenuantes jornadas laborales, buscan espacios de ausencia o evasión. Por ello, lo primero que se realiza es evitar colocar ordenadores o cualquier elemento que recuerde el trabajo.

empresa interiorismo

En cuanto al color se recomienda que sea diferente al resto de la vivienda, donde la persona se pueda sentir más alegre. En cuanto a los elementos de decoración, lo mejor es llenarlo de objetos propios para sentir esa sensación de estar solo.

Si ha pensado en realizar una reforma integral, donde se puedan crear espacios especiales para la realización de todas sus actividades, le recomendamos que consulte con una empresa de reformas que cuente con un equipo de interioristas y arquitectos, ellos podrán entregarle la ayuda necesaria a su reforma integral. Pida su presupuesto!


Posts Relacionados


Leave a Reply