Interiorismo: Nuevas Tendencias Chill Out

En esta temporada comenzamos a disfrutar del buen clima, el sol, el verano, y por supuesto, se avecinan unas buenas vacaciones. Es hora de acabar con el estrés del año, y permitirse un merecido descanso.

Existen muchos lugares donde podemos sentirnos tranquilos y encontrar un relajo ideal como: un Hotel, Spa, una playa o el campo. Sin embargo, para que la sensación de disfrute y relajo nos acompañe durante todo el año, los interioristas crearon un estilo especial de decoración denominado Chill Out.

reformas integrales madrid

El nombre Chill Out, se adaptó del estilo de música llamado de igual forma, y que busca el mismo objetivo: relajar a través de la música.

El Chill Out nace en la década de los setenta, bajo la influencia de diferentes culturas orientales y africanas. Los especialistas en interiorismo buscan a través de este estilo, crear espacios de reunión, tranquilidad, alejados del ruido, ideales para un perfecto descanso.

reformas integrales madrid

Tener en cuenta las ventajas que nos puede otorgar este estilo de decoración, nos beneficiará a la hora de querer realizar una reforma integral, ya que todos los cambios que realicemos estarán enfocados a crear espacios destinados al descanso.

Para comenzar a realizar nuestra reformas debemos poner primeramente atención en el proyecto de iluminación que llevaremos acabo. La iluminación es fundamental para lograr ambientar un espacio. Le recomendamos que realice el proyecto de iluminación antes de realizar la reforma, de este modo evitará romper paredes recién reformadas para colocar cables de última hora.

reformas integrales madrid

Luego pasaremos a revisar paredes y suelo para asegurarnos que se encuentren en perfectas condiciones. De lo contrario, será necesario reparar grietas y fisuras antes de cualquier reforma.

Para los revestimientos, debemos considerar colores o materiales que nos aporten una luz tenue y un ambiente íntimo. Si preferimos pintar las paredes los colores recomendados son los que nos permitan sentirnos relacionados con la naturaleza como azules (sensación marina) o colores tierras. Si hemos pensado en otros materiales, el efecto Chill Out, también se puede conseguir con paredes de madera natural o bien con muros de piedra rústica.

reformas integrales madrid

En cuanto al revestimiento de pavimento o suelo, podemos usar cerámicas de aspecto rústico, parquet o moquetas en colores claros, que nos inviten a caminar descalzos y cómodamente.

Lo importante siempre es crear un espacio minimalista, con pocos objetos, donde el espacio no se vea recargado. Como elementos decorativos puede usar velas aromatizadas y textiles en colores crudos.

reformas integrales madrid

Si busca una reforma integral, que le permita transformar su vivienda en lugar de verdadero descanso y confort. No dude en contactar a un grupo de especialistas con amplia trayectoria en reformas y arquitectura interior. Pida su presupuesto.


Posts Relacionados


Leave a Reply