Interiorismo: Estilo Oriental

En los últimos años se ha producido una revaloración de la cultura asiática, lo que ha traído como consecuencia una importante influencia en diferentes tendencias de decoración y ambientación.

Una de las principales características del estilo oriental, es que busca crear espacios equilibrados de armonía y bienestar, a través de la simpleza de sus elementos. Por lo que se aleja bastante del estilo clásico, barroco o cualquier estilo muy ornamentado.

reformas integrales madrid

En este tipo de decoración se utilizan diferentes materiales como: el papel de arroz, bambú, piedra, arce, madera, mimbres, entre otros.

En cuanto los colores se utilizan principalmente colores claros como el blanco, el beige, ocre y nacarados. Sin embargo, se permiten colores fuertes siempre y cuando generan una sensación de equilibrio como el lila y el rojo oscuro.

Baños Estilo Oriental:

De acuerdo a la filosofía de las culturas asiáticas el baño es una de las actividades más importantes del día, ya que además de proporcionar la higiene diaria, también es una fuente de relajación y bienestar para el cuerpo.

reformas integrales madrid

De aquí la importancia de crear un ambiente de confort y relax. Para ello, los principales materiales que se utilizan en la reforma de baño son: madera, cerámica o acero.

La bañera es lo más importante en un baño de estilo oriental, por lo que puede decorarla con madera a su alrededor, otorgándole un aspecto muy natural. En cuanto al lavamanos puede elegir uno de tipo redondo de material rústico y natural.

reformas integralesmadrid

Habitación:

Para la habitación utilice colores claros que inviten al descanso. Para elegir la cama tiene dos opciones muy interesantes: la primera es elegir una cama de estilo oriental pegada al suelo, o bien, una cama normal con un velo sutil a su alrededor.

reformas integrales madrid

Cocina:

La comida también en muy importante en esta cultura, siendo creadores de recetas increíbles para disfrutar y también de tradicionales ceremonias para relajarse, como la tradicional ceremonia del té. Por lo tanto, a la hora de realizar su reforma de cocina, usted podrá usar colores más fuerte como la combinación roja y negra, mezclados con terminaciones en madera que le darán la sensación de comida estilo Wok.

reformas integrales madrid
Revestimientos:

En el estilo Oriental se utilizan principalmente revestimientos que entreguen un aspecto natural como la madera y la piedra. Por ello, el pavimento de parquet de bambú es ideal en este tipo de estilo, además de la utilización de muros de piedras.

Ya lo sabe, si busca reformar su vivienda y privilegiar un estilo oriental, donde pueda sentirse feliz en un ambiente lleno de confort y armonía. No dude en contactar una empresa especializada en reformas integrales, donde sus interioristas y arquitectos le proporcionarán todo la ayuda necesaria para su reforma. Pida aquí la visita gratuita de un técnico especializado!


Posts Relacionados


Leave a Reply