Instalaciones eléctricas

En esta oportunidad dejaremos un poco el diseño para hablar sobre la importancia que tienen las instalaciones eléctricas en nuestros hogares.

Electricidad

Las últimas estadísticas en España indican que de cada diez viviendas, siete no poseen instalaciones eléctricas adecuadas, es decir, que sin prevención y mantenimiento esto podría ser causa de cortes de corrientes e incluso de incendios.

Las viviendas de nuestro país son, en su mayoría, antigüas construcciones que, normalmente, tienen interruptores y tomas de corriente defectuosas. Por esta razón le recomendamos que revise sus instalaciones eléctricas y las de su edificio a fin de evitar algún problema.

Instalación eléctrica

A continuación le entregaremos algunas indicaciones que le ayudarán a solucionar de fácil manera todo lo que respecta a instalaciones eléctricas.

1-. Lo primero que usted debe saber es que toda vivienda construida luego de 1973 debe cumplir con el REBT, Reglamento Electrónico de baja Tensión. Además las viviendas que se realizaron entre 1973 y 1985 no poseen un diferencial de protección, ya que esta norma se aplicó sólo en éste último año. Por ello, le aconsejamos que revise estos documentos.

2-. Es importante que haga revisar sus instalaciones y sobre todo aparatos como hornos, calefactores y ventiladores, ya que tienen una mayor demanda de corriente.

3-. Recuerde siempre que para manipular cables de corrientes debe tener las manos secas y evitar tener los pies descalzos y húmedos.

4-. Al trabajar sobre circuitos desconecte el interruptor principal y retire el fusible.

instalación eléctrica

5-. Cuando realice instalaciones no pase el cable por debajo de una alfombra y no sujete los cables con grapas en la pared. Esto porque se puede perder el aislamiento y provocar un contacto eléctrico.

6-. Respecto a los interruptores si va a renovarlo recuerde conservar el tipo y las características del anterior y asegúrese de que sus botones sean blandos para que los niños puedan usarlo con toda facilidad.

7-. Debe tener en cuenta que en los baños las tuberías de aguas, los cercos metálicos, radiadores y desagues deben estar conectados a la red tierra y entre sí también.

8-. Todos los electrodomésticos como televisores, hornos, equipos de sonidos, lavadoras, entre otros. Deben estar a una distancia prudente de la pared para así evitar sobrecalentamientos.

INstalación de lámapras

Finalmente, evite sobrecargar las instalaciones, no haga conexiones en enchufes múltiples porque esto podría producir un sobrecalentamiento. En caso de realizar una manipulación eléctrica, recuerde que debe hacer tensión, para ello desconecte el interruptor automático del circuito. Lo más recomendable es que en lo que se refiere a instalaciones eléctricas hágase asesorar por especialistas, para así evitar cualquier peligro. Existen empresas que cuentan con profesionales preparados para revisar y realizar sus instalaciones eléctricas, tenga presente que sea una empresa profesional y con experiencia en el rubro. Solicite su prespuesto!

Tags: ,


Posts Relacionados


One Response to “Instalaciones eléctricas”

  1. Andres dice:

    Karen gracias por tus consejos, siempre son de utilidad. Una pregunta? Imago hace trabajos de instalaciones eléctricas, de gas y fontanería??? Estoy buscando presupuestos para mi comunidad de vecinos, vivo en un edificio antiguo y, últimamente tenemos problemas con la luz y las tuberías, además de que queremos cambiar de gas butano a natural.

Leave a Reply