Instalación de Calefacción

Continuando con el post de: instalaciones En esta oportunidad les ofrecemos algunos prácticos consejos sobre cómo instalar la calefacción. La calefacción no es algo nuevo para nosotros más, su instalación representa un mundo desconocido por su complejidad y variación con respecto a otros electrodomésticos. La implantación del gas natural ha traído consigo la posibilidad de disponer del servicio de calefacción como confort añadido a nuestras vidas.

Instalaciones

Con el suministro de gas propano o butano, no nos planteábamos la posibilidad de colocar la calefacción en nuestra casa, sin embargo, la comodidad del gas canalizado ha supuesto la facilidad de acceder a este servicio.

La instalación de calefacción se tiene que adaptar a la estructura de nuestra vivienda y si queremos acceder a este opción no es necesario realizar grandes obras.

Calefacción

Los tubos de calefacción se pueden poner por las paredes, al exterior, llevando los mismos por encima de los rodapiés por todo el perímetro de la casa. La ventaja que tiene esta forma de instalación es que no se realizan grandes obras y los tubos quedan disimulados por detrás de muebles y cortinas, consiguiendo mantener cierta estética. No obstante, si queremos que no se vea ningún tubo de la calefacción, se pueden poner por debajo de la madera ocultando todos los tubos.

Todavía hay quienes creen que los tubos de calefacción no se pueden empotrar u ocultar por sí hay una fuga. Entonces si los tubos del agua fría y caliente que están ocultos tienen una rotura, ¿que pasa? Hasta ahora nadie se había planteado dicha posibilidad y con la calefacción si.

Instalación

Teniendo en cuenta que el circuito cerrado de la calefacción trabaja entre 1 y 2,5 Kg. de presión y las instalaciones del agua fría o caliente trabajan entre 3 y 6 Kg. de presión, ¿cuál tiene más riesgo de rotura o fuga?

Además, muchas instalaciones de presión son antiguas y están echas con hierro, con el posible envejecimiento de las mismas y, sin embargo, la instalación de calefacción se realiza en cobre o plásticos que, en teoría, son para toda la vida si están forradas y protegidas.

Instalación

Finalmente, debemos tomar en cuenta que: “La calefacción es segura si está bien instalada” por lo que no debemos escatimar en solicitar la ayuda y asesoría de un servicio técnico. Con estos breves tips esperamos cambie su manera de concebir este recurso como algo complicado ya que lejos de ocasionarle un problema resultará un servicio excelente que contribuirá con mejor su calidad de vida, sobretodo en tiempos de invierno. Solicite su presupuesto.

Tags:


Posts Relacionados


One Response to “Instalación de Calefacción”

  1. [...] con nuestro post de instalación de calefacción hoy, hemos querido hablarles sobre un nuevo concepto de “moda” en estos tiempos: La [...]

Leave a Reply