Habitación y baño: Más espacio y comodidad

Este post hemos decido dedicarlo a todas esas personas que desean hacer una reforma que amplíe una habitación pequeña pero no cuentan con el espacio suficiente para ello, por lo que a continuación le presentamos útiles consejos que ayudarán a que luzca más grande. El secreto: jugar con el color, los muebles y los huecos.

Usa patinas en las paredes:

Usar dos capas de pintura, una sólida y la otra superficial y deslavada. Esto crea una sensación de mayor profundidad en las paredes y hace que la habitación se vea mucho más amplia. Los mejores colores para hacerlo: el azul más frío y el blanco.

Reformas Integrales

Evita el uso de estampados:

Sea en telas, paredes o complementos. Los diseños reclaman espacio visual, y dan una sensación de desorden y encierro. Si vas a usarlos, que sean rayas o motivos geométricos. Evita el papel pintado en cualquier espacio reducido.

Usa zócalos:

Que se eleven por debajo de la mitad de la pared. Usa un color sólido y oscuro para destacarlos. Esto hace más alta a la pared.

Reformas Integrales

Concentra los muebles en el perímetro:

Un mayor espacio al centro da una sensación de mayor dimensión al ambiente. Lo mejor es concentrar los muebles contra las paredes, aunque nunca sobre ventanas o junto a las puertas.

reformas Integrales

PARA UN BAÑO MÁS AMPLIO

Para aumentar el tamaño de tu cuarto de baño no necesariamente debes refaccionar la casa, ni tirar abajo una pared. En cualquier baño es posible encontrar una forma para aprovechar al máximo cada rincón. Aquí te ofrecemos algunos consejos fáciles para que tu baño se transforme en un lugar más espacioso, cómodo y confortable:

Reformas Baños

Espejos: la posición y cantidad de los espejos que coloquemos puede ampliar los espacios, ya que estos se caracterizan por brindarnos una nueva perspectiva de los objetos que se reflejan en él.

Colores: cuando los colores aplicados en las paredes y en el suelo son similares, es mayor la sensación de amplitud. Utiliza tonos claros y pasteles que permitan que el espacio parezca aún más grande. Si el cuarto de baño es realmente muy pequeño debes evitar colocar cerámicas ya que, si bien son muy decorativos, disminuyen la cantidad de espacio.

reformas Baños

Orden y limpieza: trata de quitar todos los productos que utilices con menos frecuencia, toallas y adornos que estén de más para ganar espacio. Pero ten cuidado de que el baño no quede vacío.

Reformas Baños

Mas, si estos consejos no son suficientes para satisfacer ese deseo de decoración y sigues pensando en hacer una reforma integral, no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso. Los técnicos de Imago Technics te asesorarán y orientarán sobre la mejor opción para tu espacio.


Posts Relacionados


2 Responses to “Habitación y baño: Más espacio y comodidad”

  1. Lorena Lozano dice:

    Acabo de comprar un piso con mi pareja y la verdad, la habitación es muy pequeña; así que vuestros consejos me van de perlas! Los dueños anteriores pusieron un tabique separando el comedor del salón, pero queremos tirarla y hacer una habitación más grande. Eso también hacéis?
    Muchas gracias, y continuad con el blog! :)

  2. [...] Para aumentar la sensación de espacio, pueden colocarse las lamas en la misma dirección que sigue la luz al entrar por la ventana o en [...]

Leave a Reply