Fontanería: Cómo Cambiar una Llave

Las llaves que gotean habitualmente, son un problema común en todas las viviendas o locales comerciales. La solución en ocasiones suele ser bastante sencillas. Aunque a veces, las filtraciones de agua pueden estar dadas por problemas mayores y se recomienda consultar a una empresa especializada en reformas integrales.

fontaneria

Cuando realicemos una reforma de baño o reforma de cocina, es muy importante que revisemos las instalaciones de fontanería, para así evitar malos ratos.

A continuación, le entregaremos una guía, con pasos muy sencillos para realizar un cambio de llave.

fontaneria

1-. Lo primero que debemos hacer es cortar el agua de nuestra vivienda. Esto parece algo lógico, pero a veces lo olvidamos.

2-. Cuando desarmamos la llave es recomendable colocar un tapón en el lavadero, ya que podríamos perder alguna pieza.

3-. Existen dos tipos de llaves: combinación y monomando. La primera tiene dos manillas (agua caliente y agua fría) y la segunda una sola manilla que va regulando la temperatura del agua con solo moverla.

Manillas de Combinación

llave combinada

- Materiales como suela, neolite y caucho van perfecto. La medida habitual para estos repuestos es de ½.

- Recuerde que una llave inglesa y un desatornillador en cruz serán fundamentales.

- Retire la tapa de la llave (ya sea del lado azul o rojo, dependiendo de donde este la filtración).

- Luego retire la manilla del vástago (la pieza delgada que afirma la manilla). Esto se hace introduciendo el desatornillador en el agujero dejado por la tapa.

-Una vez que hayamos sacado la manilla, sacamos el vástago con la llave inglesa, luego sacamos la goma dañada y la cambiamos por la nueva.

Manillas de Monomando

fontanería

-Lo primero que debemos saber es que el cartucho de este tipo de llaves pocas veces se daña, así que intentemos solucionarlo solamente limpiando el cartucho, de lo contrario habrá que comprar uno nuevo.

- Al igual que en la llave de combinación, hay que sacar primeramente la tapa. En este tipo de llaves normalmente se encuentra un tornillo por el costado.

- Luego se saca la manilla dándola vuelta y levantándola con la mano.

- El próximo paso es retirar el cobertor con la mano y luego la tuerca con la llave inglesa.

- Finalmente retiramos el cartucho y lo cambiamos.

Cómo puede ver, el problema de filtración es de fácil solución. Pero, si al poco tiempo de cambiar los cartuchos, la llave sigue con filtraciones, le recomendamos que pida la ayuda de una empresa especializada de reformas de baño o de instalación de fontanería.


Posts Relacionados


Leave a Reply