Estilo minimalista

¡¡Os queremos ayudar a decorar vuestra vivienda!!

Por eso hoy os propondemos hacer una reforma integral con estilo minimalista. El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de las formas, líneas puras, espacios depurados y colores neutros; consiguiendo un equilibrio y armonía en el ambiente.

El minimalismo también apuesta por espacios amplios, preferentemente altos. Poca saturación y nada de excesos visuales; es decir sobriedad sin ornamentación.

minimalista.jpg

Los colores más usados en los espacios minimalistas son los colores puros y neutrales. Con superficies monocromáticas donde predominan los tostados y blancos. Estos colores justamente son los capaces de multiplicar la luminosidad de forma rápida mientras que el contraste con el fondo lo aportan detalles ornamentales que dan color. Tal vez un color pistacho o un tono naranja como una alfombra, una almohada o un jarrón siempre dan un toque alegre a la sobriedad.

El espacio en sí tiene una gran importancia, nunca debe ser “eclipsado” por los elementos decorativos.

En cuanto a tejidos, se deben evitar los colores fuertes y agresivos. Deben aportar frescura y deben invitar a la relajación. Son preferibles las telas rústicas, texturas como el lino o las lonetas, siempre de colores cálidos. Eso sí, cojines, almohadones y tapizados deben tener una unidad y equilibrio.

En una decoración minimalista se utiliza madera además de materiales como cemento alisado, vidrio o piedra natural aunque en menores cantidades.

minimalista

Es un modo de decorar adecuado para edificios de arquitectura moderna pero también pueden aplicarse en edificios de más antigüedad por ejemplo al rehabilitar una casa rústica. El minimalismo va muy bien para las personas ordenadas ya que ofrecen un orden estético, se evitan objetos que perturben la visión ordenada del espacio.

Si quieres conocer más sobre cómo decorar tu hogar después de hacer una reforma integral puedes visitarnos en nuestra página web de Global Projects o bien en Facebook.

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply