Encimeras

Al hacer una reforma integral es importante escoger bien los materiales, sobre todo los destinados a las zonas más utilizadas como las cocinas. Por esta razón, no se debe evitar esfuerzos a la hora de comprarla.

Las encimeras pueden ser: laminadas, en acero inoxidable, sintéticas, de piedra natural etc. Independientemente del material seleccionado una encimera debe ofrecer resistencia, ser práctica y fácil de limpiar. Además es recomendable que tenga propiedades antibacterianas y anti moho. Estas características son indispensables para seleccionar una buena encimera.

SINTÉTICAS: hay varios materiales sintéticos utilizados para encimeras. También podemos encontrar otros reconocidos sintéticos como el SILESTONE, QUARTZ COMPAC; CAESARTONE, SCHEER o CORIAN.

Este tipo de materiales son impermeables, es decir, poco poroso, su capacidad de absorción de agua es próximo a 0. Por lo tanto evita la producción de moho, hongos y bacterias.

Por otra parte es resistente al calor: soporta el calor que puede desprender cualquier objeto caliente sin que la encimera se queme. Además al ser tan resistente no se ralla y los colores se mantienen como el primer día.

Es un material fácil de limpiar en parte gracias a su impermeabilidad que evita las manchas líquidas penetren dentro.

silestone

PIEDRAS NATURALES: el granito o mármol da la posibilidad de acabados variables, contribuyendo  a la creación de una estética más natural a la cocina. Su principal ventaja es que requiere de pocos cuidados, es fácil de limpiar y resistente a golpes y altas temperaturas.

encimeras-granito

PORCELÁNICOS: Son encimeras impermeables totalmente resistentes y muy fáciles de limpiar. Además es una encimera resistente al fuego y a objetos calientes ya que está elaborada a altas temperaturas, lo cual significa una gran resistencia al calor. Muestra por otra parte una gran estabilidad en color. Éste no cambia a lo largo del tiempo.

porcelánico

ACERO INOXIDABLE: son estéticamente elegantes y recomendables en la decoración minimalista. Además son fáciles de limpiar.

acero

Si quieres hacer una reforma integral ten en cuenta los materiales, son lo más importante.

Si quieres saber más consejos sobre como hacer una reforma integral o rehabilitación puedes seguirnos en nuestra página web de Global Projects o bien en nuestro Facebook o blog.

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply